Distinguieron a Fabiana Cantilo en la Legislatura de la Ciudad

Fue gracias a una iniciativa de María Luisa González Estevarena (VJ), quien advirtió que la artista “pertenece a una generación de mujeres talentosas y valientes”.

La Legislatura de la Ciudad declaró “personalidad destacada de la cultura” a la cantante Fabiana Cantilo, como un reconocimiento a su trayectoria profesional y su aporte a la cultura a través del rock nacional. La distinción fue impulsada por la diputada de Vamos Juntos (VJ) María Luisa González Estevarena, quien se encargó de entregarle el galardón en un acto en el Parlamento.

En ese sentido, la oficialista aseguró que “Fabiana Cantilo es una artista consagrada no sólo como la gran voz femenina del rock sino también como compositora. Es una creativa con mayúsculas” e indicó que “su mantra en la vida es ‘llega el que no se cansa’. Lo repite, lo repite y lo vuelve a repetir. Uno podría pensar que la dama del rock, como tantas veces se la llamó, tendría un lema más rebuscado, pero no, ella es simple, auténtica, una argentina que brilla donde va, una persona extremadamente sensible y dueña de una naturalidad que conmueve”.

Sobre esa misma línea remarcó que la artista “pertenece a una generación de mujeres talentosas y valientes que alzaron su voz para llenar más y mejores espacios de la escena cultural” y concluyó señalando que “su música nos lleva a momentos de disfrute y de reflexión; porque su música tiene letras profundas que hablan de espiritualidad, de ecología, de amor. Por todo esto merece ser reconocida como personalidad destacada de la cultura de la Ciudad”.

Cabe recordar que a comienzos de la década del 80, Cantilo empezó a destacarse entre los artistas de aquellos tiempos siendo parte de las Bay Biscuits, un grupo de rock-teatral formado sólo por mujeres quienes participaban como teloneras en los recitales de Sumo y de Los Redonditos de Ricota. Fue durante la última noche que se presentaron en el Teatro Bambalinas cuando Charly García las invitó a participar de las presentaciones de Serú Girán en el Teatro Coliseo.

En 1982, Pipo Cipolatti y Daniel Melingo crearon Los Twist e invitaron a Fabiana a formar parte del proyecto. Así, Fabiana se convirtió en la primera voz femenina de una de las bandas fundadoras del nuevo rock argentino de la década del 80.

En 1985 Cantilo editó su primer álbum solista, Detectives, acompañada de Richard Coleman, Oscar Mediavilla, Gustavo Bazterrica, Rinaldo Rafanelli, Daniel Melingo, Fernando Samalea, Oscar Moro y Polo Corbella. Detectives tuvo el lujo de ser presentado con la banda de Páez en el pub Gracias Nena.

Entre los años 1986 y 1989, Fabiana trabajó como corista de Charly y Fito. Hizo coros para el disco Prive de Luis Alberto Spinetta, y para La La La de Spinetta y Páez.

Durante 2013, Fabiana fue una de “Las Elegidas”, show que se realizó en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales, entre ellas: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán, María Graña, Marcela Morelo, Patricia Sosa, Julia Zenko y María Martha Serra Lima. A fines de ese año, Fabiana tuvo la oportunidad de estar en el mismo escenario junto a su ídolo de siempre: Stevie Wonder la invitó a cantar junto a él Love’s in Need of Love Today.

Actualmente, se encuentra presentando en su disco número 14 titulado Cuna de piedra, un nuevo álbum de estudio que grabó con instrumentos y sonoridad celta, disco producido artísticamente por ella misma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password