Juntos por el Cambio fustigó al FdT por su decisión de “no cambiar” la Ley de Alquileres

Luego que no se alcanzara un consenso en la Comisión de Legislación General de Diputados, desde la oposición aseguraron que la norma puesta en discusión “no funcionó ni va a funcionar”.

Luego del tratamiento de la modificación de la Ley de Alquileres en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, la coalición de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que criticó al oficialismo por su “decisión de no cambiar la ley”, y anticipó que sus legisladores seguirán “buscando construir una mayoría con el resto de la oposición para resolver parte de la situación difícil”.

“La posición de Juntos por el Cambio, luego de escuchar a más de 132 expositores y diferentes reuniones mantenidas con inquilinos y propietarios, es modificar los artículos que refieren al plazo del contrato y el mecanismo de actualización”, se señaló en el texto.

En ese sentido, los dirigentes explicaron que el proyecto de su bancada propone que “el contrato podrá celebrarse por dos años con posibilidad de una prórroga por un año más e impulsar que las partes elijan un índice oficial, acorde a sus propias necesidades, para su actualización”, porque “todas (las partes) coincidieron durante el debate parlamentario que son los cambios centrales”.

Desde la principal oposición recordaron que “a principio de marzo nos comprometimos a derogar o modificar la ley. Propusimos una sesión especial para derogarla y poner el tema en agenda el 5 de abril, sin embargo, no logramos que otros bloques nos acompañaran”.

“Es por ello que se inició un trabajo de un mes en la Comisión de Legislación General para encontrar acuerdos para resolver la situación de miles de familias en la Argentina que están pagando las consecuencias de una ley que fracasó en este contexto macroeconómico de alta inflación, sin crédito hipotecario y con un salario devaluado”, continuaron.

Entonces, cuestionaron que “lamentablemente el Frente de Todos tuvo la decisión de no cambiar la ley. Mientras que en enero el oficialismo proponía suspenderla e incluso trabajar en modificaciones, hoy defiende una ley de alquileres que no funcionó ni va a funcionar perjudicando a cientos de miles de personas en nuestro país. Se niega a modificar los artículos sustanciales”.

“Seguiremos buscando construir una mayoría con el resto de la oposición para resolver parte de la situación difícil que se vive en materia habitacional en nuestro país”, concluye el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password