La inflación de abril fue de 6% y calentó las redes sociales

Desde allí, legisladores de la oposición cargaron contra las políticas del Gobierno que no logran frenar el alza de precios.

No por esperado el elevado índice inflacionario de abril pasó desapercibido por los legisladores de la oposición, que inmediatamente después de conocido publicaron sus críticas en Twitter.

El presidente del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri alertó que “el poder adquisitivo está en un tobogán. La #Inflacion de abril fue de 6%. Un gobierno paralizado por sus internas  no puede ganar ni un round.

“Al kirchnerismo no le interesa bajar la inflación porque así hacen el ajuste diciendo que no ajustan. Así licúan los salarios, las jubilaciones y la descomunal deuda en pesos que tomaron”, agregó el cordobés, y concluyó: “Están llevando la situación al límite y ponen la paz social en riesgo”.

El puntano Alejandro Cacace expresó: “El ministro de Economía Martín Guzmán dice que dolarizar es un delirio y que ni siquiera lo considera como opción. Lo que verdaderamente es un delirio es que tengamos 6,7% de inflación mensual y que él esté de lo más tranquilo como si no pasara nada. Es hora de resolverlo!”

“Se confirmó que el IPC aumentó un 6% en abril. Suma más de un 23% en el primer cuatrimestre del año”, señaló el radical Fabio Quetglas, que agregó: “La #inflación genera la erosión de la salud mental de un país entero. Tiene un costo frenarla, pero ese costo es aún mayor si la decisión es no enfrentarla”.

El legislador porteño Diego García Vilas tuiteó: “Casi 60 por ciento de inflación acumulada a lo largo del último año es el resultado de un Gobierno completamente desorientado, enredado en sus propias peleas, sin rumbo. Juegan con fuego, la situación no da más”.

Por su parte, la diputada del Pro Victoria Morales Gorleri señaló que “Alberto Fernández y Cristina Kirchner con el 6% de inflación mensual en abril llevan a miles de argentinos a la pobreza. Hora de ponerse las pilas y dejar las vanidades. Hora de hacerse cargo. No hay margen”.

José Luis Espert expresó: “Inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la ‘multicausalidad’ no se estaría dando. La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario”. Mientras que Martín Tetaz señaló: “Segundo mes consecutivo que la inflación corre a velocidad anualizada de 3 dígitos. Si en todos los meses de un año hay 6% de inflación se acumula 101%”.

Desde la Legislatura bonaerense, el diputado Alex Campbell señaló que Martín Guzmán “no logra frenar la inflación: una máquina de generar pobreza y destruir los sueños de los que quieren progresar con el esfuerzo de su trabajo. Mientras tanto, Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen a los argentinos de rehenes y al gobierno paralizado con su interna”.

Allegado a Javier Milei, el diputado porteño Ramiro Marra tuiteó: “La inflación de abril fue de 6% y la suba anual es la más alta en los últimos 30 años ¿Ya podemos aceptar que este gobierno es el peor de la historia?”.

El presidente del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, señaló que entre el ‘plan electoral’ de CFK (moratorias, paritarias, emisión) y el plan ‘vamos viendo’ de Alberto, el país va a números récord de inflación anualizada. No quieren y no pueden resolver el problema porque no tienen un proyecto de país y un plan de gobierno sensato. #Indec”.

Desde la Coalición Cívica, Paula Oliveto dijo que “la inflación afecta a todos los argentinos, especialmente, a los jubilados, a los más humildes y a los laburantes. Lamentablemente, este gobierno no tiene un plan económico y la crisis se agrava con sus peleas internas. La inflación más alta desde 1992. #ElPeorGobierno”.

A su turno, Soher El Sukaria expresó que “la inflación es el impuesto más regresivo e injusto porque afecta sobre todo a los que menos tienen. No hay plan, y el presidente cuando no está de gira está ocupado en su interna”.

La legisladora porteña Natalia Fidel tuiteó por su parte: “Inflación abril: 6%. Si el Gobierno hiciese todo bien, TODO, a este ritmo cerraríamos 2022, con suerte, en 60% anual. Ese es el escenario optimista sujeto a una hipótesis (muy) improbable. Pero… cuenten con él que está viendo la realidad”.

“La peor inflación interanual en 30 años”, observó el mendocino Omar De Marchi, que agregó: “El 6% de inflación d abril nos lleva a la peor marca inflacionaria interanual desde 1992. El Gobierno nos somete a un patético espectáculo de peleas internas, mientras aumenta la pobreza y la exclusión. No les importa nada. Irresponsables”.

A su vez, el radical Martín Arjol señaló: “Mientras el Presidente va viendo la cosa y la Vice piensa en el 2023 la #Inflación no para y el salario se desgrana”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password