La Justicia de San Juan declaró inconstitucional el Código Electoral de Uñac 

La jueza Adriana Tettamanti advirtió “vicios en el trámite de aprobación de la ley” que eliminó las PASO y reinstaló las internas partidarias.

La Justicia de San Juan hizo lugar a la medida cautelar presentada por los diputados provinciales Graciela Seva, Juan Carlos y Leonardo Gioja y declaró inconstitucional la ley por la cual se dejaba sin efecto las elecciones PASO a nivel provincial. 

Se trata de la jueza en lo Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, que declaró la inconstitucionalidad de la reforma del Código Electoral que impulsó la gestión del gobernador Sergio Uñac, el cual eliminó las PASO y reinstaló las internas partidarias para la elección de candidatos.

En las fundamentaciones de su sentencia, la jueza consideró que hubo “vicios en el trámite de aprobación de la ley”, que se verificaron “en los defectos de forma en el procedimiento de formación y sanción de la norma”. 

Conocido el fallo, el propio José Luis Gioja se comunicó con los principales referentes de su espacio para felicitarlos por la presentación judicial, y manifestó que “al final se hizo justicia”, y señaló que “esto demuestra que los contrapesos institucionales funcionan. No se puede hacer lo que a uno se le canta; no se pueden imponer cosas por caprichos, ni se puede violentar la voluntad popular por una imposición antojadiza”. 

En este sentido, sostuvo que el fallo “nos alienta a seguir militando con todas nuestras fuerzas para hacer de San Juan esa provincia pujante que todos queremos que sea”, finalizó el tres veces gobernador de la provincia. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password