Espert alertó que al Gobierno le puede “explotar la bomba” antes de las elecciones

Sin descartar que este año la inflación pueda llegar a los tres dígitos, el diputado reclamó a las autoridades económicas hacer algo rápido con la inflación.

Un día después de que se conociera el elevado índice de inflación de abril (6%), el diputado nacional José Luis Espert alertó que si en el Gobierno nacional no hacen nada, “les va a explotar la bomba antes de las elecciones del año que viene”.

En el marco de la escalada inflacionaria que acumula un 23,1% en el primer cuatrimestre del año, el economista señaló que “la inflación piso de este año va a ser 70% y no descarto que estemos cerca del 100%. Es la más alta de los últimos 30 años”.

En diálogo con María Laura Santillán por CNN Radio, el diputado libertario cuestionó la interna que embarga al Gobierno y reclamó “que dejen de hacer esta cosa payasesca entre Alberto y Cristina”.

“Mientras sigamos con esta inflación hay que sacarse rápido los pesos de encima hasta que esta gente haga algo. Si no hacen nada les va a explotar la bomba antes de las elecciones del año que viene”, agregó.

Para Espert, “cada vez hay más gente que conjuga los verbos que solo conjugamos los liberales”, y en cuanto al ministro de Economía, Martín Guzmán, tuvo una de cal y otra de arena: “Es malo -defenestró-, pero es Einstein al lado de los que puede ofrecer Cristina para ocupar ese cargo”.

Por otra parte, Espert recordó que “después de todo, los gobiernos no vienen de un plato volador y somos responsables a la hora de votar”.

Por último, recomendó: “Reflexionemos sobre lo que votamos”, agregando que “Argentina tiene un problema crónico de inflación desde hace un siglo y somos todos responsables. Es un problema monetario y si no se comprende de esa forma lo vamos a tener toda la vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password