Máximo K: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer”

En un fuerte discurso destinado a avivar la interna oficialista, el diputado nacional también tuvo un mensaje al ministro de Economía respecto de quiénes a su juicio lo apoyan.

Lejos de contribuir a un cese del fuego, el diputado nacional Máximo Kirchner reavivó la interna oficialista lanzando duros mensajes hacia el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía Martín Guzmán.

Al hablar en un acto realizado en la localidad de Lanús, el hijo de los Kirchner aludió claramente al primer mandatario al señalar que “cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer”.

Una semana después del severo discurso de Cristina Kirchner en el Chaco, y con el presidente en camino de vuelta desde Europa, el expresidente del bloque oficialista de Diputados señaló: “Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”.

“Para saber conducir hay que haber sido conducido. Lo que me preocupa como peronista, como militante es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque sino la ola se hace más grande”, detalló el líder de La Cámpora.

También tuvo su mensaje hacia Martín Guzmán, al señalar: “Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice dos cosas y dice más. Dice que no tiene apoyo político… ¡Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del presidente y de Clarín!… ¿Qué más querés?”.

En otro pasaje replicó a quienes sostienen que la fuerte interna agrava la inflación. “Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad”. Y reclamó: “¡Qué les pasa a los empresarios que no paran de remarcar los precios?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password