Nacho Torres denunció que “hay una intencionalidad del gobierno de desactivar la lucha contra el narcotráfico”

Además, el senador opositor señaló que “existe mucha connivencia de distintos sectores del poder” para que este flagelo siga expandiéndose.

El senador chubutense Ignacio “Nacho” Torres denunció al Gobierno nacional porque “hay una intencionalidad de desactivar la lucha contra el narcotráfico en la provincia”, y señaló que “existe mucha connivencia de distintos sectores del poder” para que este flagelo siga expandiéndose.

En declaraciones en La Nación+ el legislador de JxC aseguró que “hay una intencionalidad del gobierno de desactivar la lucha contra el narcotráfico en la provincia”, y apuntó a la “connivencia” que existe de determinados sectores del poder para que prolifere la droga en todos los estratos sociales.

Esta semana los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y jueces federales se reunieron este jueves en Rosario en un fuerte gesto simbólico de respaldo a la lucha contra el narcotráfico en Santa Fé.

Al respecto el senador Torres planteó que la droga no solamente prolifera en las grandes ciudades como Rosario, sino que también “padecemos el narcotráfico en Chubut, donde es un problema muy sensible desde hace muchísimos años” y disparó que “existe mucha connivencia de distintos sectores del poder” para que este flagelo siga expandiéndose.

El legislador graficó que el triple crimen de Chubut ocurrido en Sarmiento en 2014, en el que mataron a una mujer y sus dos hijos adolescentes, es uno de los casos paradigmáticos que involucran la presencia de narcos en la provincia.

“Tuvimos un triple crimen en Chubut que desde que tengo uso de razón no vi una cosa así salvo en una serie de Netflix, y sin embargo hoy es una realidad”, expuso el senador refiriéndose a otros casos que también son moneda corriente en distintos puntos de la provincia.

Torres comparó que, durante el gobierno nacional anterior de Juntos por el Cambio, “la lucha contra el narcotráfico fue un eje central de la gestión, mientras que hoy parece que la agenda del gobierno de Frente de Todos pasa más por el revanchismo que por otra cosa”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password