Angelini, sobre las internas en JxC: “Puertas adentro todos tiramos para el mismo lado”

El diputado sostuvo que le gustaría que Mauricio Macri fuera candidato a presidente en 2023, pero “también me gusta la idea de que sea Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta”.

El diputado nacional Federico Angelini (Pro) admitió este lunes que dentro de Juntos por el Cambio “siempre hay idas y vueltas” e incluso desde lo “mediático” se expresan las diferencias entre los partidos, pero “puertas adentro, más allá de discusiones, tensiones y demás, tenemos una excelente relación y todos tiramos para adelante”.

Sobre la figura del expresidente Mauricio Macri, el santafesino señaló que “él tiene un rol central” y “un liderazgo dentro de Juntos por el Cambio muy marcado”. Sobre una posible candidatura en 2023, opinó que “él definirá en términos personales qué hará en cuanto a su candidatura”.

“A partir de su experiencia con ocho años como jefe de Gobierno porteño, cuatro años de presidente y haber tenido la capacidad de mantener unida una coalición política que perdió las elecciones y dos años después se recuperó, y pudo ganar las elecciones de 2021, es un gran logro”, expresó en declaraciones a radio Futurock.

Además, el vicepresidente del Pro a nivel nacional agregó que “Mauricio es la persona que tiene más experiencia, también a partir de los errores, para llevar adelante el proceso político en Argentina. Pero no necesariamente tiene que ser como candidato”.

En ese sentido, afirmó que le “gustaría” que lo sea, “pero también me gusta la idea de que sea Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta“, enumeró.

“Hoy por hoy se va a dar una interna, ojalá que de acá a junio de 2023 se puedan poner de acuerdo”, manifestó y resaltó que una interna “es el mejor mecanismo” para resolver las candidaturas, porque “si hay un dedo alguien va a salir lastimado”. Además, enfatizó que lo importante es “llegar a junio de 2023 con un proyecto político sólido y propuestas concretas”.

Sobre la postura de Macri en un encuentro con dirigentes del Pro, en el que llamó a diferenciarse del radicalismo en el Congreso, Angelini explicó: “Todo el Pro, no solamente Mauricio Macri, lo que plantea es que tenemos que representar el cambio, que es muy importante la unidad y obviamente vamos a hacer siempre todo lo posible para mantener unido a Juntos por el Cambio”.

“Pero que, con mucho respeto, cuando nosotros veamos que nuestros socios legislativos aprueban algunas leyes que nosotros no estamos de acuerdo, o no representan los valores con los que nosotros nos comprometimos en noviembre con el electorado, nosotros vamos a decir estamos en contra y vamos a votar de otra manera”, advirtió.

En referencia al gobierno de Cambiemos, el legislador recordó que la gestión “apuntó a un déficit fiscal cero, apuntó a una disminución que hoy tiene el Estado, pudo lograr bajar los impuestos, dejó reservas, y apuntó a la generación de empleo privado e inversiones privadas”. “Todas esas cosas que tienen que ver con las ideas y no con las personas nosotros tenemos que fortalecerlas, tratarlas de explicar mejor y no pensar en personas”, continuó.

Entonces, consultado por la figura del liberal Javier Milei, consideró que fue un “error” mencionarlo en un comunicado de Juntos por el Cambio, aunque se mostró a favor que “haya cada vez más personas que piensen en la idea de la libertad para el país, porque nosotros lamentablemente y hace muchas décadas apuntamos cada vez a más Estado, más impuestos, más planes sociales, y con toda esa lógica cada vez hay más pobres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password