Caliva afirmó que “hay combustible en el país”, pero “el problema es la especulación”

Además, la diputada salteña indicó que se conformará en los próximos días la Comisión de Transporte en el Congreso para abordar esta problemática.

Desde hace aproximadamente un mes se registra faltante de combustible en el interior, sobre todo de gasoil. En este marco, la diputada nacional Verónica Caliva (Frente de Todos – Salta) aseguró que “en realidad combustible hay”, pero marcó que “el problema es la especulación de distintos sectores”. “No puede ser que no tengamos combustible”, sentenció.

En declaraciones a la FM 91.1 Caliva afirmó que tuvo la posibilidad de “hablar con integrantes de la Cámara de Transportistas, quienes le manifestaron que efectivamente en todo el país es casi imposible conseguir gasoil”. “Eso es una preocupación muy grande, por el abastecimiento y otros problemas vinculados al servicio de transporte y la producción”, agregó.

Además, la legisladora nacional indicó que la AMT también manifestó su “preocupación por el mismo problema”, pero sostuvo que “tenemos la empresa de bandera para paliar la situación”. En el mismo sentido, comentó que la Autoridad Metropolitana de Transporte está preocupada también porque “tienen que actualizar salarios y con los subsidios que recibe Salta no se va a llegar a cumplir y no vamos a poder seguir adelante”.

“La preocupación estaba centrada en la AMT, pero en el interior no hay transporte directamente”, añadió.

Según Caliva, la provincia debe gestionar ante Nación para que aparezca el combustible “porque combustible hay, el problema es la especulación de distintos sectores que después se traduce en faltante y también se refleja en los precios”.

“No puede ser que no tengamos combustible”, dijo la legisladora nacional y concluyó recordando que en los próximos días se constituirá la Comisión de Transporte en el Congreso de la Nación para abordar la problemática.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password