Claudia Rucci contra D’Elia y el oficialismo: “Cuánto daño les hacen a los argentinos” 

La senadora bonaerense le respondió al dirigente sindical, que afirmó que romper la unidad del Frente de Todos es “como si volviéramos a matar a Rucci”.

El dirigente sindical de la CTA por la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat Luis D’Elía sorprendió durante el mediodía del domingo con un tweet en el que afirmó que romper la unidad del Frente de Todos es “como si volviéramos a matar a Rucci”, acción que define como “una cagada infinita” que podría provocar la derrota en las elecciones del próximo año. 

Al respecto, la senadora de Buenos Aires por Encuentro Repúblicano Federal Claudia Rucci, hija del dirigente peronista asesinado por Montoneros en 1973, expresó en la red social que “es bueno que ahora se enfrenten con chicanas en vez de ‘tirarse cadáveres sobre la mesa’ para presionar al rival! Y finalizó diciendo: “Cuánto daño le hicieron y le hacen a la Argentina y a los argentinos!”. 

“Se sienten protagonistas de una misma historia, de la que hoy se “autoperciben” continuadores. Por eso vinculan uno y otro hecho y dicen “volviéramos”, haciéndose responsables -livianamente- de tremendo crímen”, afirmó Rucci. “Como en aquellos años donde atacaron la democracia y las instituciones, hoy sólo vuelve a preocuparles la posible pérdida de poder. Para evitarla no dudan en recurrir a los peores métodos”, continuó expresando la dirigente bonaerense de Encuentro Repúblicano Federal, el partido recientemente creado por Miguel Pichetto para sumar a sectores del peronismo dentro de Juntos por el Cambio. 

“Se definen a sí mismos como la continuidad histórica de esa lucha de los años ’70, que incluía asesinatos, secuestros y ataques con explosivos, y estaba inspirada en un profundo desprecio por la democracia y la voluntad popular. Para ocultar su verdadero significado, hicieron desaparecer de la historia el período 1973-1976 y reescribieron el relato de ‘jóvenes idealistas que luchaban por un mundo mejor’. Así explican su versión de la historia a varias generaciones de jóvenes de nuestro país. Fueron -y son- el mayor freno al surgimiento de una Argentina en paz, con democracia y progreso para los argentinos”, concluyó su respuesta la senadora Rucci. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password