Neira advirtió que el año pasado se generaron un millón de puestos de trabajo

La legisladora del FdT analizó los datos macroeconómicos a nivel nacional e insistió que se crearon numerosos empleos y celebró la entrega de más de un millón de créditos productivos.

En medio de la delicada situación que atraviesa la Argentina, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira analizó los índices macroeconómicos a nivel país y aseguró que durante el año pasado se crearon más de un millón de puestos de trabajo, aunque consideró que no alcanza para revertir la situación que se vive.

De esta manera, la legisladora se preguntó si “¿Los ‘números macro’, esos datos que hoy mejoran, sirven para las personas reales, de carne y hueso? La respuesta a esa pregunta es sustancial porque, en definitiva, todo lo que hacemos desde el FdT es para que el pueblo esté cada día un poco mejor” y consideró que “en primer lugar hay que decir que poner la macro en orden permite muchas cosas, una de ellas es asignar mejor los recursos del Estado para que lleguen mejor a las personas. Eso se ve en lo concreto y se traduce en la vida de miles de argentinos”.

En ese sentido, la peronista afirmó que esto “permite generar programas como el Banco de Herramientas que le da, a muchas personas, una ayuda fundamental para impulsar su comercio o su producción. Máquinas que, sin la ayuda del Estado, no podrían tener, porque es muy difícil el ahorro en ciertas circunstancias” y remarcó que favoreció la entrega de “más de un millón de créditos productivos, impulsados y subsidiados por el Gobierno Nacional que son claves para las PyMEs. Para que puedan producir más y mejor y a su vez, contraten más personas, generando nuevos empleos para más personas”.

“Permite estar en el récord histórico de empleo registrado. En el 2021 se crearon 1.200.000 empleos y la tasa de desocupación bajó al 7%. Sabemos que aún no alcanza, pero cada empleo que se crea (69.192 en el sector privado en el primer bimestre) es un avance”, añadió y precisó que esto también impulsa “un turismo interno pujante y consumo en diferentes lugares del país. Que la industria lleve 22 meses ininterrumpidos creando puestos de trabajo, e industrias con producción récord como la metal mecánica o la automotriz que este año producirá el doble que en 2019”.

Neira aseveró que “permite también que no haya devaluaciones con los problemas que eso trae a las personas de carne y hueso. ¡Los comerciantes saben lo que pasa cuando se dispara el dólar y los proveedores no les dan listas de precios y no les venden!” y destacó que “permite inversiones, como la del hidrógeno verde, que va a transformar la Provincia de Río Negro. Junto al gasoducto Néstor Kirchner, la producción en Vaca Muerta y los desarrollos de energía eólica y solares, va a permitir que nuestro país deje de importar y pase a exportar”.

“No son sólo ‘datos macroeconómicos’. Son puestos de trabajo para las personas, comercios que abren y pymes locales que encuentran a quien vender porque se mueve la economía. Falta mucho”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password