Parrilli dijo que tiene “expectativas” que Diputados sancione la ley para pagarle al FMI con dólares de la fuga

Sobre la coalición, el senador kirchnerista aseguró que “un debate acerca de distintas medidas de Gobierno en modo alguno ha puesto en riesgo la unidad del Frente de Todos”.

El senador kirchnerista Oscar Parrilli se refirió al proyecto de su autoría para crear un “Fondo Nacional” para pagarle al FMI a partir de la recuperación de dólares fugados, que tuvo media sanción la semana pasada, y sostuvo: “Tenemos expectativas de que en Diputados pueda tener sanción”.

“Estamos muy satisfechos y contentos que se haya sancionado en Senado”, expresó y defendió que a través de esta iniciativa “vamos a empezar a poner un poquito de equidad, de justicia, no solamente distributiva, sino también fiscal”.

El legislador reveló que se contactó con el jefe del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, y que el proyecto se comenzaría a tratar “esta semana o la que viene” en la Cámara baja.

En diálogo con radio Futurock, el neuquino señaló que Martínez le transmitió que “tiene el apoyo de todo el bloque” en torno al proyecto, al tiempo que “está expectante (del respaldo) de otros sectores que están de acuerdo en que la deuda la paguen los que se beneficiaron”.

Por otro lado, consultado sobre declaraciones del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien afirmó que en los actos los militantes del Frente de Todos reclaman “ganen o mueran”, Parrilli respondió: “Yo no voy a polemizar con Gabriel. Sí decir que obviamente toda fuerza tiene la vocación de triunfar en las elecciones. Nosotros venimos de triunfar en 2019 y queremos volver a triunfar en 2023 para que el proyecto político siga adelante, y además para que no vuelva el neoliberalismo”.

“Nuestra gente nos pide que gestionemos para que no vuelva el neoliberalismo y que cause tanto daño como causó en estos cuatro años”, dijo este lunes en referencia al gobierno de Cambiemos. De todos modos, el senador cristinista rechazó opinar sobre las elecciones: “No me interesa hablar del tema electoral del año que viene, falta mucho todavía y no es por lo menos la preocupación que yo creo de nuestro pueblo”.

Y agregó que “falta mucho tiempo político y cronológico. No estoy preocupado por ese tema, me preocupa sí el día a día y la gestión del Gobierno para las respuestas a nuestro pueblo”.
Sobre la interna del oficialismo, Parrilli aseguró que “un debate acerca de distintas medidas de Gobierno en modo alguno ha puesto en riesgo la unidad del Frente de Todos”.

En otro tramo de la entrevista, el legislador se mostró a favor del proyecto para crear el salario básico universal, impulsado por un grupo de diputados oficialistas, pero sugirió “buscarle obligaciones” o una “contraprestación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password