Denuncia de diputados contra un juez por “sedición”

La acción judicial es impulsada por legisladores de la Coalición Cívica-ARI contra Juan María Ramos Padilla.

El juez Ramos Padilla junto a Luis D'Elía durante la última marcha contra la Corte.

Figura repetida en las movilizaciones contra la Justicia en general y la Corte Suprema en particular, el juez del Tribunal Oral N° 29 Juan María Ramos Padilla fue denunciado por los diputados nacionales Juan Manuel López, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro.

La causa iniciada por los legisladores de la Coalición Cívica-ARI es por el presunto delito de “sedición”, habida cuenta de los reiterados pronunciamientos del citado magistrado contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

La causa que quedó en manos del juez Julián Ercolini es por hechos que a juicio de los denunciantes representan “la conducta típica descripta en el Código Penal como sedición”.

Recuerdan los diputados de la CC-ARI que Ramos Padilla “acusó de mafia, delincuentes, corruptos a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se alzó contra sus fallos describiendo el fallo referido al Consejo de la Magistratura como un golpe de Estado. Ya había manifestado algo similar en diciembre del año 2021 en relación al fallo de la Corte relativo al Consejo de la Magistratura: ‘no sólo es delirante y golpista o con plazos de imposible cumplimiento, sino prevaricante’”.

“Su accionar implica un alzamiento público para impedir la ejecución de una resolución (sentencia) dictada por funcionarios públicos nacionales (Corte Suprema de Justicia de la Nación)”, agregan los legisladores en su denuncia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password