Leopoldo Moreau denunciado en la causa contra camioneros

Se trata de la investigación por la cual están detenidos dos sindicalistas del gremio de Moyano por bloquear una empresa en San Nicolás.

El diputado nacional kirchnerista Leopoldo Moreau había anticipado el fin de semana una inminente campaña de desprestigio contra la comisión que encabeza, la Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia.

Anoticiado de la denuncia en su contra, salió a alertar a través de las redes sociales sobre ese tema y finalmente se conoció que la misma era sobre los presuntos delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” por haberle pedido copias de un expediente a la jueza de Garantías de San Nicolás María Eugenia Maiztegui. Esta magistrada interviene en una causa en la que están detenidos dos sindicalistas locales del gremio de Camioneros por obstaculizar el ingreso y egreso a una empresa en esa ciudad.

Según denunció el abogado Santiago Dupuy de Lome, el pedido a esa magistrada representó “un apriete”, y lo habría hecho según él en su carácter de titular de la Comisión Bicameral de Inteligencia “aduciendo que habría intervenciones telefónicas ilegales. ¿Cómo es que sabe el diputado que hay intervenciones ilegales? Jamás lo comunicó a los miembros de la Bicameral sino que actuó por cuenta propia, lo cual excede sus atributos abusando de su cargo y su poder”.

La causa lleva el número 1.683/2022 y quedó en manos del juez Ariel Lijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password