Proponen crear la figura del “Testigo Social”, para observar la trasparencia en los contratos del Estado

La iniciativa de diputados de Juntos por el Cambio apunta a los casos de contrataciones directas y licitaciones públicas.

El diputado nacional Alberto Asseff, junto con sus pares Fernando Carbajal y Gerardo Cipolini, del interbloque Juntos por el Cambio, proponen la creación del testigo social para las contrataciones directas y licitaciones públicas. Dicha figura sirve para establecer los lineamientos que regulen la participación permanente de la figura del Testigo Social en los procedimientos de contratación de la Administración Pública Nacional.

Al respecto el diputado Asseff explica que “el testigo social puede ser cualquier persona física o jurídica perteneciente a la sociedad civil, grupos o expertos de la comunidad científica y/o académica y/o Colegios de Profesionales Nacionales, con la convicción de participar activa y permanente en los procedimientos de contratación de la administración pública nacional, siendo este un mecanismo adicional para fortalecer la transparencia en las contrataciones gubernamentales”.

El titular del Partido UNIR sigue diciendo que “el testigo social observará e informará el estado del procedimiento de contratación de la administración pública nacional, sus operaciones, actividades, acciones y todo aquello pertinente que haga al objeto por el cual es convocado por la autoridad competente”.

“Este proyecto de ley viene a dar una respuesta superadora a los problemas de corrupción que generan los procedimientos de contratación de la Administración Pública Nacional”, cerró Asseff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password