Solano apuntó contra Milei y lo comparó con los supremacistas blancos de Estados Unidos

El trotskista criticó con dureza los dichos del diputado nacional durante la presentación de su libro en la Feria del Libro y aseveró que los mismos son una “respuesta reaccionaria a la ola verde”.

Tras sus polémicas declaraciones en la Feria Internacional del Libro, el legislador porteño del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano apuntó con dureza contra el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y lo comparó con los supremacistas blancos de los Estados Unidos.

Es que durante la presentación de su libro “El camino libertario”, el liberal afirmó que “no tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pista, porque la única igualdad es ante la ley”, dejando bien en claro que si gana las elecciones del próximo año buscará cerrar esa cartera.

Atento a sus dichos, Solano lanzó: “’no tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes’. Ojo que esto no lo dijo el supremacista blanco que mató a balazos a 10 personas en la ciudad estadounidense de Buffalo, lo dijo Javier Milei en la Feria del Libro” y consideró que “las declaraciones machirulas de Milei en la Feria del Libro muestran que los llamados libertarios son una respuesta reaccionaria a la ola verde que conquistó entre otras cosas el aborto legal”.

“Las invocaciones raciales son moneda común en fuerzas reaccionarias, como las que comanda Donald Trump en los EEUU o Vox en España. Ambas fuerzas son destacadas por Milei como ejemplos políticos a seguir”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password