Legisladores de Indonesia visitaron la Cámara de Diputados

Fue en el marco del programa de fortalecimiento de los lazos de cooperación con el país insular. Participaron legisladores de las comisiones de Industria, Salud y Relaciones Exteriores.

Una comitiva de la Cámara de Representantes del Pueblo de Indonesia fue recibida por legisladores de distintos partidos políticos de la Cámara de Diputados con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y promover los lazos de cooperación parlamentaria sur-sur.

Indonesia es uno de los países musulmanes más grandes del mundo (más del 80% de su población practica esta religión). En este sentido, si bien el consumo de alcohol está limitado y es bajo por cantidad de habitantes, en los últimos años se registra un notable aumento debido a la creciente proporción de la clase media que lo demanda y la gran afluencia de turismo internacional que recibe.

Frente a esta situación, diputados pertenecientes a las comisiones de Industria, Salud y Relaciones Exteriores realizaron un intercambio con los representantes de la delegación extranjera sobre legislación vinculada al comercio, distribución, consumo y prevención de enfermedades asociadas al alcohol. El objetivo de los parlamentarios asiáticos fue recabar información para la redacción posterior de un proyecto de ley integral en materia de distribución de bebidas alcohólicas, que tenga en cuenta también cuestiones relacionadas a la concientización pública de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol. Al respecto, los parlamentarios indonesios resaltaron la elección de la Argentina para realizar este intercambio dado que es considerado un socio clave y de referencia para la cooperación sur-sur.

Asimismo, ambas delegaciones repasaron distintos mecanismos para promover un mayor flujo y diversificación de comercio e inversiones bilaterales. Es que, si bien Indonesia es uno de los principales socios comercial de nuestro país, la canasta de exportaciones se encuentra muy concentrada en muy pocos productos.

Fueron parte del encuentro los diputados Marcelo Casaretto, Eduardo Valdés, Lisandro Bormioli, Eber Pérez Plaza y Jimena Latorre, el Director General de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara baja, Ariel Sotelo, y la embajadora de la República de Indonesia, Niniek Kun Naryatie Siswojo.

La relación bilateral entre Argentina e Indonesia se ha ido revitalizando en los últimos años a partir de visitas de alto nivel de ambos países. Indonesia es un país de gran importancia para la Argentina debido a su posicionamiento como una economía destacada en la región de Asia-Pacífico. A su vez, se trata de una nación estratégica en términos de inserción internacional ya que comparte desafíos similares en foros como el G20, el cual preside en la actualidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password