Declararon huésped de honor a un funcionario portugués que visitó la Argentina

Se trata del secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Portugal, Francisco André, quien visitó el país hace algunos días.

Tras su visita a la Argentina y después de que mantuviera varios encuentros con funcionarios locales, la Legislatura de la Ciudad declaró huésped de honor al secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Portugal y presidente del Consejo de la Unión Europea, Francisco André, quien recorrió el distrito capitalino entre el 27 y 29 de abril pasados.

El proyecto en cuestión fue impulsado por el vicepresidente tercero de la Legislatura porteña y diputado del Partido Socialista, Roy Cortina, y fue acompañado por la mayoría de las bancadas de la Casa.

Cabe recordar que André nació en Leiria, Portugal, en 1976. En el 2000 obtuvo su título como Licenciado en Derecho en la Universidad de Lisboa, especializándose en el área jurídica-económica, iniciando en 2003 su carrera profesional como abogado.

Entre 2005 y 2008 se desempeñó como jefe de Gabinete del secretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros en Portugal. Además, fue consejero en la Representación Permanente de Portugal (REPER) en la Unión Europea, entre 2009 y 2013.

Actualmente oficia como Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Portugal, lugar desde el cual impulsa la “Marca Portugal” en distintos lugares del mundo y presidente del Consejo de la Unión Europea.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password