Fútbol inclusivo en el municipio de Tigre 

Autoridades locales acompañaron la primera fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022, en la que participan más de 400 atletas de 19 instituciones.

El municipio de Tigre realizó el lanzamiento de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022 en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento. Autoridades locales acompañaron la primera fecha del torneo, en el que participan más de 400 atletas de 19 instituciones. 

Al respecto, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, destacó: “Estamos haciendo el lanzamiento y la primera fecha de esta Liga de Fútbol Inclusiva junto a Olimpíadas Especiales Argentina para grupos femeninos y masculinos. Es muy importante los valores que se promueven porque los chicos pueden tener un espacio, divertirse, estar con sus pares y fomentar el deporte y la vida sana”.  

La Liga de Fútbol Inclusiva es un proyecto de fútbol destinado a personas con y sin discapacidad. Luego de 11 años consecutivos, el crecimiento y la proyección de esta iniciativa permitieron que la propuesta además de desarrollarse en distintas ciudades de región norte, se replique en diferentes puntos del país. 

Por su parte, el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, afirmó: “Ya son 11 años de esta liga y estamos muy contentos porque si hablamos de inclusión hablamos del Municipio de Tigre. Es decisión política del intendente Julio Zamora seguir adelante con este torneo que une a los chicos, a través del deporte y la inclusión”. 

Del torneo participan más de 400 deportistas de los siguientes distritos y espacios de la Provincia de Buenos y Capital Federal: Municipios de San Fernando; Vicente López; Pilar; San Miguel, Tigre, Escobar y Malvinas Argentinas; Centro Desafío de Olivos; Mi Único Héroe de CABA; Nuevo Sueño de Vicente López; Creando Sueños de Boulogne; Fundación Apex de Del Viso; Las Estrellas de Virrey del Pino; El Árbol Familiar de Pilar; Fundación Trascender de CABA; Club Atlético Colegiales de Munro; Club Atlético Lamadrid Inclusivo; Peldaños de Vicente López; y E.D.I Escuela de Deporte Inclusivo. 

“Nos sentimos locales porque estuvimos muchos años acá y lo hacemos muy contentos y agradecidos con el intendente Julio Zamora por el lugar y la oportunidad que se le da a los atletas con un espacio donde pueden mostrar sus actividades deportivas, a través de su institución”, expresó el director de Deportes de Olimpiadas Especiales Argentina, Fabio Haedo, presente en el encuentro. 

La Liga de Fútbol Inclusiva permite, a través de la práctica deportiva, promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva. En la actualidad, se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad del país. 

Matías, vecino de Tigre y participante del torneo, comentó: “Siempre me gustó el fútbol desde chiquito y me encanta participar de este tipo de torneos. Es una oportunidad para juntarse con amigos, divertirse y pasarla bien”. En tanto, Ezequiel, vecino de Malvinas Argentinas y también integrante de la Liga, dijo: “Estoy muy contento de poder participar de este torneo que le da lugar a chicos y chicas con y sin discapacidad. Nos divertimos, pasamos un buen momento juntos y jugamos a la pelota, que nos encanta”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password