Gioja propuso que Argentina se incorpore al Grupo BRICS

Lo dijo en un foro internacional realizado en Beijín y organizado por China que reunió a dirigentes políticos de distintos países.

En el marco del Foro Plenario de Partidos Políticos, Think Tanks y organizaciones sociales de países que integran el Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), organizado por el Departamento Internacional del Comité Central del PCCh (Partido Comunista de China), el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, propuso que la República Argentina sea incorporada como miembro pleno a ese conjunto de países y pase de ser BRICS a BRICSA.

La convocatoria realizada, vía remota, desde Beijín contó con la presencia de una veintena de dirigentes políticos de países integrantes del Grupo BRICS, más otros, como Argentina, Bangladesh y Senegal.

“No caben dudas que, tanto Brasil, como Rusia, India, China y Sudáfrica son potencias mundiales, inclusive potencias que abandonaron la calificación antojadiza de emergentes, que algunos organismos se empeñan en imponerles, para minimizarlas y para que no compitan con otras (potencias), que ven amenazado sus liderazgos”, señaló el diputado oficialista.

En su intervención, el sanjuanino sostuvo que “BRICS es sinónimo de alianza de naciones desarrolladas que están en condiciones de liderar procesos virtuosos, para que otras, en vías de desarrollo, puedan aprovechar ese impulso. Y precisamente éste es el motivo de la convocatoria de los organizadores”.

El tres veces gobernador de San Juan y expresidente del Partido Justicialista hizo una apelación concreta ante el foro de partidos políticos organizado por el PCC: “La República Argentina está en condiciones de ofrecer todo lo necesario para contribuir a que ese desarrollo, mediante la unidad y la cooperación, que deriva, sin dudas, en el avance hacia un gran futuro, próspero y brillante, sea posible. Quizás sea momento de pensar en la posibilidad de llevar el BRICS a BRICSA, con Argentina adentro”.

Gioja habló ante una platea integrada por más de veinte asambleístas de países pertenecientes al Grupo BRICS, entre los que se encontraban, el ministro Song Tao, del Departamento Internacional del PCCh; Lechesa Tsenoli, diputada por el Partido Comunista en la Asamblea Nacional Sudafricana; Claudio Cajado, presidente ejecutivo de Progresistas de Brasil; Boris Gryzlov, presidente del Consejo Supremo del Partido Rusia Unida; Baijayant Jay Panda, vicepresidente nacional del Partido Bharatiya Janata de India; y Gilberto Kassab, presidente del Partido Socialdemócrata de Brasil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password