La Ciudad celebró la última subasta de ganado en el Mercado de Hacienda

La misma se llevó a cabo el pasado 13 de mayo, antes de su traslado definitivo hasta Cañuelas, donde se ubicará en un nuevo predio.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad aprobó un proyecto de declaración mediante el cual expresaron su beneplácito por la realización de la última subasta de ganado en el Mercado de Hacienda acaecido el 13 de mayo y su traslado definitivo hacia un nuevo predio ubicado en el partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.

Además aprovecharon la ocasión para extender sus felicitaciones por la concreción de esta tarea a los trabajadores y autoridades involucradas.

Este fue el último remate que se realizó en Liniers tras 122 años de actividad, ya que a partir del pasado 16 comenzaron a llevar a cabo sus actividades en el complejo Mercado Agro Ganadero (MAG), que se desarrolló en el partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.

Desde la sanción de la Ley N° 622, que prohibió el ingreso de ganado vacuno en pie en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -salvo aquellos destinados a exposiciones, ferias o actividades científicas, culturales o deportivas-, la Legislatura debió prorrogar su entrada en vigencia en catorce oportunidades.

En ese sentido, el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) y autor del texto recientemente aprobado, Claudio Ferreño, afirmó que “pese a estos retrasos, siempre hubo acuerdo entre los distintos bloques políticos que ocuparon las bancas de nuestra Legislatura en la necesidad de trasladar el mercado por fuera del territorio de la Ciudad” y remarcó que “es así que, en aquella sesión del 9 de agosto del 2001, existió un diagnóstico compartido sobre la necesidad de un mejor ordenamiento del tránsito; la disminución de la contaminación ambiental, sonora y olfativa, y la posibilidad de utilizar los terrenos para impulsar el desarrollo urbano ambiental y crecimiento económico y social del sur porteño”.

“Sin ninguna duda el traslado definitivo del mercado redundará en una mejor calidad de vida para el conjunto de vecinos de nuestra Ciudad, especialmente para aquellos que residen en los barrios de Mataderos y de Villa Lugano”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password