“La coalición opositora debe concentrarse en elaborar un programa alternativo”, expresó López Murphy

Además, el diputado de JxC realizó un análisis de cara al 2023 y remarcó que “tenemos que aprender de lo que está pasando en el gobierno”. Por otro lado, habló del contexto inflacionario: “Los excesos de gastos y la emisión le hacen daño al país”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) hizo un análisis sobre las internas en el gobierno y el rol de la coalición opositora, respecto lo cual sostuvo: “Tenemos que aprender de lo que está pasando en el gobierno”, y remarcó que “la coalición opositora debe concentrarse en elaborar un programa alternativo”.

En diálogo por la AM 990, el economista se refirió al contexto inflacionario y a la suba constante de precios: “Es una situación delicada que se ha venido gestando por el descontrol inflacionario que hemos tenido que refleja muchas cosas, pero probablemente una inadecuada valoración de los miembros del Gobierno cuando al comienzo se optó por esa estrategia y también un contexto muy exigente para Argentina en términos poder aprovechar su potencial, por algunas razones el país no hizo las inversiones que debió hacer para explotar sus inmensas reservas de gas y estamos bajo una presión muy grande para pagarlo que no sobra. Eso explicando todas las dificultades macroeconómicas que repercuten en el nivel de vida de los argentinos”.

“En marzo de 2001 hubo una gran resistencia hacia el programa económico que yo propuse, pero en 2003 casi salgo presidente. Eso fue todo un aprendizaje. Hoy todos saben que los excesos de gastos y emisión le hacen mucho daño al país lo cual debilitó la capacidad de crecimiento y debilitaron el desempeño y nos retrasaron”, señaló López Murphy.

Respecto a los proyectos para dolarizar la economía del país, expresó: “Conviven el dólar y el peso como pasa en Uruguay, Perú. Nosotros hemos tenido durante muchos años inflaciones muy altas, lo más fácil por hacer es legalizar esas operaciones y si se legalizaran habría muchos menos actividad.

“Todo el mundo discute la Boleta Única; las cuestiones sobre la transparencia son ciertas y además nos ahorraríamos mil millones de dólares. Yo tengo una obsesión para ahorrar la plata que no tenemos y que gastamos”, comentó sobre los debates en la Cámara baja.

Consultado sobre las internas en la gestión del Frente de Todos, respondió: “La interna no hace bien. Si algo tenemos que aprender es que la coalición alternativa debe tener reglas de juego y cooperación explícitas para que no pase lo mismo”, y afirmó que “las coaliciones grandes suelen tener dificultades de cooperación”, por lo que remarcó: “Me parece importante que la coalición opositora se concentre en las reglas de juego para poder operar de una forma amistosa y fraterna, y elaborar un programa alternativo”. También se refirió a los políticos que se encuentran inmersos en la campaña presidencial de cara a las elecciones 2023, y dijo: “Creo que la mejor forma de mostrar aspiraciones en política es haciendo propuestas, trabajando para evitar los conflictos en la propia coalición. Tenemos que aprender de lo que está pasando en el gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password