Cumbre del PJ en Mendoza: legisladores y funcionarios se reúnen en medio de la interna política
El encuentro será este sábado y contará con la presencia de legisladores; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y exgobernadores.

En medio de una interna que se profundiza con la falta de diálogo y acusaciones cruzadas entre el presidente y la vicepresidenta, la convocatoria a una cumbre en Mendoza por parte de la senadora nacional y presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, una de las espadas legislativas de Cristina Kirchner, parece ser una invitación a recomponer la unidad dentro del Partido Justicialista.
Fueron invitados a participar dirigentes de todo el país, entre quienes se destacan el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el exgobernador Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), y el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac.
Al encuentro, que se desarrollará en el Auditorio Ángel Bustelo, también asistirán figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky y otros legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Adolfo Rodríguez Saá, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Silley, entre otros.
En ese marco la presidenta del PJ mendocino confirmó que la cumbre será abierta a todos los compañeros y compañeras con el fin de dialogar, debatir e intercambiar ideas con temas de la actualidad, aunque con proyección a futuro.
De la nómina, el nombre que más llama la atención es el de Urtubey, quien no integra el oficialismo y ha tenido reuniones en las últimas semanas con dirigentes de Juntos por el Cambio.
De hecho, ha sido anfitrión en su casa de Vicente López de un asado al que asistieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y dirigentes de Juntos por el Cambio, como Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.