Senadora oficialista propone regular la triple filiación del ordenamiento jurídico

A instancias de la sanjuanina Cristina López Valverde presentó un proyecto para modificar los artículos 558 y 578 del Código Civil y Comercial de la Nación. “Mi prioridad al trabajar este tema fue escuchar al niño o niña en base a su interés superior”, expresó la legisladora.

cristina lopez valverde

La senadora nacional Cristina López Valverde (Frente Nacional y Popular – San Juan) presentó un proyecto de ley para modificar los artículos 558 y 578 del Código Civil y Comercial de la Nación con el objeto de regular la triple filiación en nuestro ordenamiento jurídico.

“Motivó la presente modificación los recientes fallos que admitieron esta figura, y la necesidad de contemplar nuevas realidades familiares siempre que medie un pedido del niño, niña o adolescente en cuestión”, expresó.

Consultada sobre esta iniciativa la senadora oficialista manifestó: “Mi prioridad al trabajar este tema fue escuchar al niño o niña en base a su interés superior. Ya la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por nuestro país en 1990, establece que deben tener la oportunidad de ser escuchados en todo procedimiento judicial o administrativo que los afecte, debemos aggiornar nuestra normativa a este principio”.

Para finalizar y haciendo referencia al impacto de esta iniciativa, la sanjuanina sostuvo: “La regulación legal de fenómenos sociales diversos no implica que todos debamos seguir ese camino, como pudo ser en su momento el divorcio vincular o el matrimonio igualitario. Simplemente es el reconocimiento de una realidad que existe y a la cual se le asignan consecuencias jurídicas mediante su incorporación al ordenamiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password