Wolff le envió una carta al presidente tras comparar la pandemia con el Holocausto

“Su comparación me parece de una incoherencia y una ignorancia que provoca ofensa”, expresó el diputado del Pro en la misiva y le pidió que brinde “disculpas a las víctimas del Nazismo”.

El diputado nacional Waldo Wolff (Pro) le envió una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresándole su malestar tras la polémica comparación que hizo el mandatario entre la pandemia y el Holocausto, respecto lo cual, Wolff manifestó: “Su comparación me parece de una incoherencia y una ignorancia que provoca ofensa”.

“La humanidad no es consciente de lo que ha vivido; vivimos una pandemia, se murieron más de 6 millones de personas, casi la misma cantidad de gente por la cual nosotros nunca olvidaremos el Holocausto”, dijo el jefe de Estado. Por consiguiente, el diputado opositor expresó: “Su comparación me parece -de mínimo- de una incoherencia y una ignorancia que provoca ofensa”.

Y siguió: “Quienes no olvidamos el Holocausto, es decir todos aquellos que defendemos los Derechos Humanos, no lo hacemos centralmente por la cantidad de personas que murieron. Lo hacemos porque los Nazis los asesinaron”.

“Comparar una tragedia sanitaria que afectó a la humanidad toda sin distinciones con un genocidio, definitivamente habla de un extravió conceptual alarmante”, señaló Wolff.

En tanto, le pidió que “en un gesto de piedad cívica y con pocas esperanzas apelo a una conducta humana a la que usted no nos tiene acostumbrados: una disculpa a las víctimas del Nazismo por banalizar la Shoá y una retractación”.

WhatsApp-Image-2022-05-20-at-6.13.30-PM

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password