Quedará casi completo el cuadro de comisiones en Diputados

A partir de las 11 de este martes se desarrollará una sucesión de reuniones en las que se conformarán 5 más, pero ya trascendieron los nombres de los integrantes de todas las que faltan, menos una.

Con retraso, mas con un sprint intenso las últimas tres semanas quedará casi completa esta semana la lista de comisiones de la Cámara baja, detalle indispensable para que pueda llevarse adelante el trabajo legislativo.

En rigor, para este martes han sido anunciadas cinco reuniones constitutivas, pero ya se conocen los integrantes de casi todas las que quedan, por lo que se descuenta que en el transcurso de los próximos días finalmente se complete definitivamente el cuadro.

La primera reunión será a las 11 de la mañana, y corresponderá a la Comisión de Asuntos Municipales, cuya presidencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, pues hasta el 10 de diciembre ese lugar era ocupado por la diputada del Pro Natalia Villa. Alguien de ese espacio continuaría al frente de la misma.

Al mediodía será el turno de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, que antes encabezaba el cordobés Diego Mestre y ahora seguirá en manos de un radical de esa provincia, según pudo saber parlamentario.com: Víctor Hugo Romero.

A las 13 será el turno de la Comisión de Libertad de Expresión, cuya constitución se retrasó una semana por la ausencia de quien seguirá encabezándola, el diputado del Pro Waldo Wolff, que estuvo la semana anterior junto a su compañero de bancada Gerardo Milman en Ucrania.

De ahí saltamos a las 16, cuando quedará conformada la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, que encabezará un oficialista que continuará en las funciones que hasta el 10 de diciembre cumplía la entrerriana Mayda Cresto.

Finalmente, a las 17 será el turno de Juicio Político, una comisión clave que maneja siempre el oficialismo y que hasta diciembre pasado presidía la camporista Josefina González.

No están todavía en el cronograma, pero ya se conocen los nombres de quienes integrarán las comisiones restantes, a saber: Legislación Penal, que presidirá alguien de Juntos por el Cambio; Energía y Combustibles (oficialismo); Transportes (oficialismo); Minería (oficialismo). Solo restan confirmar los nombres de los miembros de Defensa Nacional, que hasta diciembre pasado encabezaba el radical Carlos Fernández.

2022896-1

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password