Olivos Gate: las críticas de la oposición por el sobreseimiento del presidente y la primera dama

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron duramente al juez Lino Mirabelli, al tiempo que hablaron de “inmoralidad” y “vergüenza” por parte de Alberto Fernández.

Legisladores de Juntos por el Cambio criticaron este lunes la decisión del juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, quien cerró la causa conocida como “Olivos Gate” al aceptar una suma en total de 3 millones de pesos en donaciones por parte del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez.

El magistrado resolvió “homologar” el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía, en el marco de la denuncia que se había originado por el cumpleaños en la Quinta de Olivos que la primera dama festejó cuando regía la cuarentena por coronavirus en 2020.

La reacción de la oposición no tardó en conocerse este lunes y, como es habitual, llegó por las redes sociales. “Alberto Fernández y Fabiola Yañez pagarán $3 millones y serán sobreseídos por violar la cuarentena que el Presidente impulsó. Equivale a $23 por cada uno de los 128.825 fallecidos por Covid. Una vergüenza judicial que los argentinos no perdonarán. La condena es moral”, escribió el jefe de la UCR en Diputados, Mario Negri.

Por su parte, la diputada del Pro María Eugenia Vidal se preguntó: “¿Cuántas PyMEs y comercios se hubieran salvado de la quiebra si sabían que abrir les costaba $1,6 millones? Hubieran avisado antes”.

Contra la decisión judicial, el diputado Ricardo López Murphy consideró que “el juez Mirabelli” actuó “al servicio de la impunidad”. “El Presidente pagó $1,6 millones para ser sobreseído por la festichola de Olivos. Nunca burlarse de los 47 millones de argentinos fue tan barato”, agregó.

“Persiguieron al surfer, al laburante o al que viajaba por salud y terminaron poniendo plata para zafar al Presidente y a la Primera Dama. ¡Vergüenza!”, fue el mensaje del presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo.

En tanto, el macrista Fernando Iglesias expresó que “en vez de investigar si el cumpleaños de mi querida Fabiola en Olivos fue la única festichola que armó @alferdez mientras nos tenían encerrados, el juez Mirabelli hizo lugar a este disparate. Van cuatro décadas de peronismo judicial: Al amigo, todo. Al enemigo, ni Justicia”.

“Una falta de respeto enorme a todas las víctimas de una cuarentena y a sus familias. El presidente debe dar explicaciones en juicio”, reclamó la diputada cordobesa del Pro Soher El Sukaria.

Otro de los mensajes fue del diputado Waldo Wolff, quien publicó: “Fallo histórico!! El Presidente @alferdez, que no pudo explicar por qué no trajo 13.2M de Pfizer, recibió una multa irrisoria equivalente a 750 vacunas por hacer fiestas violando una norma que él dictó mientras los mortales no podíamos salir ni a la esquina. Así será recordado”.

“Que el presidente le toque el culo a 47 millones de argentinos, cotiza a 1.600.000 pesos. Hasta en eso estamos devaluados”, lanzó el diputado del Pro Francisco Sánchez.

La diputada radical Karina Banfi cuestionó que “el juez aceptó la propuesta del Presidente @alferdez en la causa #OlivosGate. Resuelve la comisión de un delito con $1,6 millones de pesos. Qué pensará el padre de Solange en este momento? O la madre de Facundo Astudillo Castro que aún busca justicia por su hijo. Inmoral”.

“Una burla para las familias que no pudieron despedir a sus seres queridos, a quienes perseguían con la policía para no dejarlos trabajar, a las víctimas de una cuarentena que se llevó puestos los DD.HH”, sostuvo la diputada Gabriela Brouwer de Koning.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password