Tras la renuncia de Feletti, la oposición le recordó los índices inflacionarios

El secretario de Comercio del Interior presentó su renuncia este lunes. En la misiva que publicó advirtió que “urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico”.

En el marco de una interna atravesada por diferencias y acusaciones cruzadas en las filas oficialistas, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia este lunes con una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la cual expresó: “Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión”. Ante la difusión de la noticia, la oposición reaccionó en redes y le remarcó los índices inflacionarios y las políticas implementadas que no funcionaron.

“Roberto Feletti llegó al gobierno para combatir la inflación en octubre de 2021, cuando el IPC fue de 3,5%.  Deja la Secretaría de Comercio con un IPC de 6,7% en marzo, 6% en abril y una inflación anualizada del 58%, la más alta en 30 años.  Funcionario que no funcionó”, escribió el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri.

En el mismo sentido, el presidente del bloque Evolución Radical en la Cámara baja, Rodrigo de Loredo, expresó: “Siempre advertimos que las recetas de Feletti no conducían a ningún resultado alentador. ¿Alcanza con su salida? No, el país necesita un plan de estabilización y sensatez desde la Casa Rosada”.

También se sumó a las críticas, el diputado mendocino y vicepresidente primero de la Cámara baja, Omar De Marchi (Pro), manifestó: “Feletti salta del barco… Y mañana será otro, y pasado otro. Renuncian para despegarse del fracaso q ellos mismos provocaron. La perversa sociedad de Cristina Kirchner y Alberto Fernández va llegando a su fin, estrellando las ilusiones de millones de argentinos”.

“Resumen de la gestión de Roberto Feletti en Comercio Interior: – Inflación Octubre 2021: 3,5% – Inflación Abril 2022: 6%”, posteó brevemente el radical Fabio Quetglas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password