Vicente López y la CABA impulsan medidas conjuntas contra la inseguridad 

La intendenta Soledad Martínez mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri para fortalecer el sistema de “Anillo Digital”.

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez trabaja junto al ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, con el fin de fortalecer la labor que se viene realizando en materia de seguridad, en este caso, el sistema de “Anillo Digital”. 

Esta tecnología permite identificar la entrada y salida de los vehículos que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López, detectando a aquellos que tengan una denuncia, un pedido de secuestro o estén en fuga. 

Para la intendenta, este encuentro “es una señal más del trabajo en conjunto que se viene realizando” y que facilita las tareas de seguridad, de apoyo logístico y de prevención del delito

Sobre la iniciativa Soledad Martínez expresó: “Este sistema que funciona hoy en la Ciudad de Buenos Aires, que vigila los accesos a la ciudad, también va a empezar a cuidar a los vecinos que entran y salen de Vicente López”. 

La jefa comunal agregó que “es un paso más en el trabajo coordinado que venimos haciendo hace ya muchos años con el Gobierno de la Ciudad y en particular con el Ministerio de Seguridad”. 

Por otro lado, el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri rescató la labor que se viene realizando hace muchos años entre el municipio y la Ciudad: “Esto ha permitido en la ciudad tener los índices de delito más bajos de los últimos 27 años. Esa inversión constante, un plan que se sostiene en el tiempo y la decisión política marcan la diferencia”. 

Además, agregó: “La incorporación de tecnología es muy importante pero más importante todavía es la voluntad de trabajar en conjunto. Que si se comete un delito de un lado de la General Paz o del otro tomarlo como si fuera propio y trabajar juntos. Eso nos ha permitido tener varios casos de éxito”. 

El ministro porteño concluyó: “Cuando hay voluntad de trabajar en conjunto, uno logra vencer al delito”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password