Citan a Rosario Lufrano al Congreso para que dé explicaciones sobre los últimos escándalos en RTA

A instancias de la diputada radical Karina Banfi, se solicitó la presencia de la funcionaria ante la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja para que esclarezca la denuncia de abuso sexual hacia una empleada, la cobertura del mundial de Qatar y las indemnizaciones de 6,7,8.

Las irregularidades de la TV Pública volvieron a ser noticia en las últimas semanas. Ante las múltiples denuncias realizadas en los medios de comunicación, diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por la vicepresidenta del bloque UCR Karina Banfi, pidieron que la directora de la RTA, Rosario Lufrano, se presente en la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja para que brinde las explicaciones correspondientes.

“Estamos viendo desembolsos desorbitantes de dinero por parte de la TV Pública en un contexto macroeconómico de inflación y pobreza. Es nuestra responsabilidad hacer uso de los recursos que nos brindan las instituciones para exigir que Lufrano rinda cuentas, no podemos informarnos solo a través de los medios de comunicación”, declaró Banfi, vicepresidenta de la Comisión de Comunicaciones e Informática.

En el proyecto que presentaron, explicita: “Se solicita que Lufrano se presente en Congreso de la Nación para notificar sobre la indemnización del periodista Osvaldo Barone y las acciones que realizó la RTA para que la productora PPT asumiera la responsabilidad legal del pago de 15 millones de pesos”.

Además, pidió que se esclarezca la denuncia de abuso sexual hacia una empleada de la RTA por parte de un compañero de trabajo, las sanciones hacia el abusador y la asistencia y contención a la víctima. A la fecha, la única medida que se tomó frente a esta situación, fue una licencia por motivos psiquiátricos para el denunciado, a pesar de que Javier Monte, director de RTA por la oposición, pidió expresamente el despido del abusador, el cual fue denegado.

Y, por último, se solicitó que se expliquen tanto la designación de fondos destinados a cubrir el sorteo del mundial de Qatar ocurrido el 1 de abril de 2022 como así también la asignación de fondos previstos para la transmisión del torneo estimada en 8 millones de dólares.

“Desde el Congreso vamos a hacer lo imposible por militar una política de austeridad. Es una vergüenza que se esté planeando dilapidar millones de dólares en el mundial de Qatar. Lufrano tiene que hacerse responsable de esta política del derroche”, concluyó Banfi.

El proyecto de resolución contó con la firma de los diputados nacionales Paula Oliveto, Laura Rodríguez Machado, Maximiliano Ferraro, Marcela Campagnoli, Manuel Aguirre, Gerardo Cipolini, Pedro Galimberti, Pablo Torello. Jorge Vara, Sabrina Ajmechet, Álvaro Martínez, Hernán Lombardi, Waldo Wolff, Fabio Quetglas, Alberto Asseff, Gabriela Lena, Alejandro Finocchiaro, Juan Martín,Gerardo Milman, Ximena García, Graciela Ocaña, Lidia Ascarate, Ricardo Buryaile, Soledad Carrizo, Mónica Frade, María Sotolano, Carlos Zapata y Ana Clara Romero.

Citacion-a-Lufrano-20222

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password