Diputados aprueba modificación de ley orgánica del Tribunal de Cuentas

Los diputados de los bloques mayoritarios y aliados lograron aprobar el proyecto de ley que abre el camino al acuerdo del nuevo presidente del Tribunal.

En Senado se prepara para prestar acuerdo para el nombramiento, por parte del Poder Ejecutivo, del ex secretario general de la gobernación Federico Thea, como presidente del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia.

Como paso previo, la oposición exigió introducir modificaciones a la ley orgánica que rige el funcionamiento de Tribunal y a través de una iniciativa presentada por el diputado de Juntos Alex Campbell, así se avanzó.

Ahora, se espera que los senadores sancionen esta iniciativa que introduce modificaciones y luego presten el acuerdo constitucional para que se desgne el nuevo presidente del HTC.

El trámite de acordar el pliego de Thea, un hombre de plena confianza del gobernador Kicillof pero de escasa trayectoria política, estuvo desde un principio relacionada con algunos cambios en la ley orgánica del Honorable Tribunal de Cuentas, la 10.869.

La idea que se disparó desde el principio es que en lugar de contar con un directorio que descanse sobre cierta conducción en la presidencia, sea un cuerpo colegiado de “primus inter pares”. Una suerte de conducción colegiada del organismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password