El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de Promoción y Desarrollo

La medida contempla brindarle a sectores de la economía popular financiamiento bancario y no bancario.

El director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, anticipó el envío al Congreso de un proyecto de ley de Promoción y Desarrollo, propuesta que contempla “financiamiento bancario y no bancario” y una flexibilización para que desde la economía popular “puedan venderle al Estado”.

En declaraciones a FM 97UNE, el funcionario explicó que “cuando hablamos de desarrollar la economía popular tiene que ver con formalizar un modo de producción diferente que se da en los sectores populares y acercar herramientas para mejorar la producción y los canales de comercialización”.

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dijo que buscan “promover la formalización en el sector para garantizar derechos laborales a los trabajadores” y, al mismo tiempo, “reconocerlos como sujetos de crédito porque están invisibilizados por el sistema financiero”.

En ese marco, Chena destacó que la iniciativa que el gobierno está por enviar al Parlamento “contempla la flexibilización en las compras estatales para que la economía popular pueda venderle al Estado; así como financiamiento bancario y no bancario”.

Asimismo, detalló que el financiamiento “será para la compra de maquinarias pequeñas y estará destinado a personas que desarrollan oficios”. Para eso, la propuesta prevé exigirles a los bancos que destinen un mínimo del 1,5% de sus depósitos del sector privado no financiero, mientras que “los créditos tendrán una garantía estatal y un subsidio a la tasa de interés para que sean accesibles a la capacidad de pago de esos trabajadores”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password