Proponen garantizar el acceso a viviendas para jóvenes en estado de vulnerabilidad

El proyecto fue presentado por la senadora Eugenia Catalfamo, quien plantea un cupo mínimo para la adjudicación en planes del FONAVI.

La senadora nacional Eugenia Catalfamo (UC-FdT) presentó un proyecto de ley con el propósito de garantizar un cupo mínimo para personas de entre 18 y 35 años en la adjudicación de planes de viviendas del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI).

El objetivo de la iniciativa es que el 5% de los beneficiarios sean jóvenes, con hijos a cargo y que se encuentren en estado de vulnerabilidad social comprobada.

“Las juventudes han debido enfrentar históricamente el problema de acceder a su primera vivienda, debido al desajuste que existe entre sus posibilidades reales de disponer de ahorros y los precios de las propiedades”, explicó la puntana.

En esa línea, señaló que “esto afecta directamente sus condiciones de vida y sus posibilidades de emanciparse y lograr una vida adulta estable y autónoma”.

Así, la oficialista resaltó que se busca “garantizar el cumplimiento del derecho a disponer de una vivienda digna, promoviendo soluciones habitacionales para miles de jóvenes a lo largo y ancho del territorio nacional que, por primera vez, podrán cumplir el sueño de tener un techo propio donde desarrollar su vida personal y familiar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password