Se constituyeron otras 5 nuevas comisiones

En la Cámara de Diputados se nominaron las autoridades de Asuntos Municipales; Defensa del Consumidor; Libertad de Expresión; Peticiones, Poderes y Reglamento, y Juicio Político.

Ingrid Jetter quedó al frente de la primera de las comisiones que se constituyeron este martes. (Fotos: HCDN)

Con gran demora pero por fin, van completándose las comisiones de la Cámara de Diputados. Y este martes fue el turno de otras cinco comisiones que designaron a sus autoridades.

En primer lugar fue el turno de Asuntos Municipales, donde eligieron a la diputada del Pro Ingrid Jetter presidenta, en tanto que el oficialista Julio Pereyra resultó vicepresidente 1°. El vicepresidente segundo será otro exintendente (Pereyra lo fue durante años en Florencio Varela), el radical cordobés Marcos Carasso (ex jefe comunal de General Cabrera).

Secretarios serán Mercedes Joury (Pro), Nancy Sand (FdT) y Tomás Ledesma (FdT) como secretarios. Quedó fijado los días miércoles a las 10 como horario de reuniones.

“Personalmente, en Riachuelo, el municipio en el que fui tres veces intendente, la actividad era de 24 horas, de domingo a domingo. Desde esta comisión tenemos la obligación de escuchar, de atender a los casi 1300 municipios que tenemos en el país, nuestro deber es hacer un trabajo superador desde lo legislativo. Bienvenidas todas las iniciativas. Un gusto enorme compartir con todos mis pares que conforman esta comisión, con Nancy Sand este grupo de autoridades porque ha sido excelente intendente en Bella Vista, Corrientes. Como dijo Julio Pereyra, los que levantamos las banderas del municipalismo no importa el partido político del que provenimos, sino que importa realmente que amamos la gestión local y espero que todos compartan ese sentir, nuestro objetivo siempre será mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, sostuvo Jetter tras asumir en el cargo.

Luego, fue el turno para la elección de autoridades de la comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, donde tal cual adelantó parlamentario.com eligieron al radical Víctor Hugo Romero presidente. Vicepresidente 1° y 2° fueron elegidos Liliana Yambrún (FdT) y Héctor Stefani (Pro), respectivamente, en tanto que serán secretarios Constanza Alonso (FdT), Domingo Amaya (Encuentro Federal) y Myriam Bregman (PTS – Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad).

Víctor Hugo Romero quedó al frente de Defensa del Consumidor.

Suspendida la semana pasada por la ausencia de quien reelegirían como presidente, se reunió este martes la Comisión de Libertad de Expresión, que confirmó al frente al diputado del Pro Waldo Wolff, en tanto que la oficialista Liliana Paponet es vicepresidenta 1° y la radical Soledad Carrizo vice 2°. Falta una vicepresidencia tercera que deberán designar, pero como secretarios quedaron Nilda Moyano (FdT), Miguel Bazze (UCR) y Sabrina Ajmechet (Pro), cuya aceptación también quedó pendiente por estar ausente.

Waldo Wolff sigue en Libertad de Expresión.

En Peticiones, Poderes y Reglamento fue designada al frente Paula Penacca (Frente de Todos), y los vices serán Alvaro González (Pro) y Carolina Moisés (FdT). Las secretarías estarán en manos de Dolores Martínez (Evolución Radical), Paola Vessvessian (FdT) y Emilio Monzó (Encuentro Federal).

La camporista Paula Penacca está al frente de Peticiones, Poderes y Reglamento.

Finalmente se constituyó la Comisión de Juicio Político, donde designaron presidenta a la entrerriana Carolina Gaillard (FdT). Como vicepresidente 1° fue designado Juan Manuel López (Coalición Cívica) y vice 2° Victoria Tolosa Paz (FdT). Los secretarios de serán Mario Negri (UCR), Álvaro González (Pro) y Omar de Marchi (Pro).

Carolina Gaillard preside Juicio Político.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password