Senadores de JxC advirtieron por la “gravedad” de la destitución de Cecilia Goyeneche

Los líderes de la bancada opositora firmaron un comunicado en el que advierten que la expulsión de la fiscal es “casi una amenaza” para todos los que “pretenda un poder independiente”.

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado emitió un comunicado en el que “advierte sobre la gravedad que conlleva a nuestras instituciones la destitución de la fiscal anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche“.

“Esta maniobra no es otra cosa que un mensaje, casi una amenaza, a todos aquellos integrantes de la Justicia que ‘pretendan’ un poder independiente y atenta contra los conceptos más básicos de la división de poderes y la democracia”, consideraron.

Así salieron en respaldo de la procuradora adjunta, quien investigó el poder en Entre Ríos y fue destituida este lunes por el jurado de enjuiciamiento por cinco votos contra dos.

En el texto, los legisladores de la oposición afirmaron: “Entendemos que el modelo de Justicia independiente, como el que representa la fiscal Goyeneche, es el que terminará con dos de las grandes preocupaciones de los argentinos, la corrupción y la injusticia”.

El comunicado lleva las firmas de Alfredo Cornejo, presidente del interbloque; Humberto Schiavoni, titular del bloque Pro; Luis Naidenoff, jefe del bloque UCR; y Juan Carlos Romero, del bloque Justicialista 8 de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password