Nuevo impulso al proyecto de alcohol cero al volante 

La propuesta del legislador nacional correntino Manuel Aguirre prohíbe la ingesta de cualquier tipo de bebida alcohólica hasta dos horas antes de conducir.

El diputado nacional del bloque de la Unión Cívica Radical Manuel Aguirre presentó un proyecto de ley que impulsa la sustitución del artículo 48° inc. a) de la ley N° 24.449, siendo el aspecto más destacado la prohibición para conducir habiendo ingerido al menos dos horas antes cualquier tipo de bebidas alcohólicas. 

La iniciativa, catalogada como “Tolerancia Cero”, ya se implementa en ocho provincias de nuestro país y 13 localidades que han adoptado esta medida, obteniendo mejores resultados que la normativa actual que permite el 0,5 de alcohol en sangre.  

“Entendemos que la actual norma que permite el consumo puede resultar muchas veces engañosa, dejando que el conductor sea quien decida hasta dónde puede beber y eso muchas veces termina conspirando con la seguridad vial y ciudadana debido a la irresponsabilidad”, dijo el legislador correntino. 

El proyecto de Aguirre logró el acompañamiento de sus pares Fernando Carbajal, Gabriela Lemos, Alberto Asseff, Lidia Ascarate y Miguel Basse

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password