Para Valdés “la unidad del Frente de Todos es nuestra fortaleza” 

El diputado nacional aseguró que hay actores que buscan acercar partes: “Creo que se está institucionalizando un diálogo”, manifestó.

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés se refirió a las discusiones internas que atraviesa el bloque gobernante, y consideró que “hay condiciones para la unidad en el Frente de todos, es lo que todos queremos, y es nuestra fortaleza”. En este sentido, reveló que “hay actores que están dialogando, como Katopodis y Zabaleta con Wado de Pedro, Máximo Kirchner y Andrés Larroque. Creo que se está institucionalizando ese diálogo”. 

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, el legislador sostuvo que “la descripción que está haciendo el presidente (Alberto Fernández) respecto de la situación mundial es indispensable”, debido a que “en la Argentina estamos debatiendo retenciones sí o retenciones no, pero la mesa de los argentinos se está haciendo inaccesible” y, mientras tanto, “regímenes de derecha como el gobierno de la India con 1.400 millones de personas deciden no exportar sus alimentos, y detrás le siguen 30 países de Europa, África, Asia”. En ese contexto, precisó que “el mundo está volátil y cambiante y para tomar decisiones tan profundas es mucho mejor que estemos unidos”. 

Valdés subrayó que en la Argentina “producimos alimentos para 400 millones de personas” y cuestionó “cómo puede ser que no podemos alimentar a los 47 millones de argentinos. Se trata de priorizar a los argentinos por retenciones o por acopio y que el resto se comercialice”. 

Asimismo, sostuvo que “este 25 de mayo, además de recordar la gesta patria, hemos agradecido la presidencia de Néstor Kirchner que asumió el 25 de mayo de 2003. El acto de Alberto y el recordatorio de Cristina Fernández tenían como figura principal a Néstor, quien sacó al país del infierno y vamos a volver a hacerlo porque hay mucha inflación y desocupación, pero el país está creciendo y necesitamos dotar a los trabajadores de mayor poder adquisitivo. Para eso es necesario el diálogo entre los principales actores del Frente de Todos”. 

Por último, resaltó que en el 2023 “vamos a ganar las elecciones, pero eso no se concretará si este año no resolver los temas pendientes, como la mesa de los argentinos y la capacidad adquisitiva del salario. Nos quedan 10 meses para tener expectativas electorales. Hoy es el tiempo de gestión y el año que se viene será el tiempo de las candidaturas”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password