Por Urribarri, piden el juicio político de Santiago Cafiero

La medida es impulsada desde Juntos por el Cambio, espacio donde esta semana ya habían pedido informes sobre el no regreso al país del embajador renunciante.

El diputado nacional Waldo Wolff presentó este jueves un pedido de juicio político contra el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, luego de que el renunciante embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, encabezara en la embajada argentina en ese país los festejos por el 25 de Mayo.

“Es la primera vez en la historia que un embajador condenado por corrupción preside un acto un 25 de Mayo”, sostuvo Wolff en el canal TN, donde también se quejó porque pasaron más de 45 días, que “es el plazo administrativo que tienen los embajadores para regresar”, y Urribarri aún no ha retornado.

“Esto es sumamente grave, por eso le hemos pedido juicio político a Santiago Cafiero”, señaló el diputado del Pro, quien dijo ser acompañado en esa medida por quince diputados.

Agregó el legislador que desde Cancillería dieron esta semana una explicación sobre la presencia de Urribarri en el puesto que debería dejar, “los argumentos técnicos no se condicen ni con la ética, ni con la moral, ni con la legitimidad. Es un acto que no tiene antecedentes, es sumamente vergonzante”.

Waldo Wolff pide el juicio político a Cafiero.

Lo cierto es que pasa el tiempo y Urribarri continúa en ese destino. Más sonora es su presencia allí luego de que la Justicia entrerriana destituyera a la fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche, que investigó al exgobernador de esa provincia.

Por eso es que el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias presentó un pedido de informes al canciller Santiago Cafiero, advirtiendo que tras haber pasado más de 45 días desde que se informó sobre su renuncia, “ya debería estar de regreso en el país, pero nada de esto consta en documentos oficiales”.

En el pedido de informes, que acompañan 18 diputados de la principal oposición piden saber si le fue aceptada la renuncia, y en ese caso, el número de decreto donde se deja constancia de dicha renuncia y el día en que Urribarri deberá regresar al país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password