Se realizará un plenario sobre gestión menstrual

El evento está organizado por la diputada oficialista Jimena López y se realizará este viernes a las 17 en el Anexo C. Participarán legisladores, organizaciones Y diferentes especialistas en la temática.

La diputada nacional Jimena López (Frente de Todos – Buenos Aires) junto a la organización socioambiental juvenil Consciente Colectivo realizarán un plenario sobre gestión menstrual este viernes 27 de mayo a las 17 en la Sala del Anexo “C”, segundo piso de la Cámara de Diputados de la Nación.

Del evento participarán legisladores, organizaciones y diferentes especialistas en la temática y se abordará el tema con los siguientes ejes: género, social, económico, ambiental, educación y ciencia.

La diputada López es autora del proyecto “PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD A PRODUCTOS DE GESTIÓN MENSTRUAL REUTILIZABLES”, cuyo objetivo es asegurar el acceso a productos de gestión menstrual esenciales para la población sin cobertura de salud y en situación de pobreza.

También busca promover desde el Estado opciones sostenibles y respetuosas del medioambiente tales como reutilizables y garantizar el acceso a la información de manera clara, didáctica y respetuosa de las opciones de gestión menstrual.

“En Argentina, más de 12 millones de niñas, adolescentes, mujeres, varones trans y no binaries menstrúan. Existen tabúes – que reducen el tema a una cuestión íntima o vergonzosa- y obstáculos en el acceso a los productos de gestión menstrual. La menstruación entonces resulta un factor de desigualdad”, explicaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password