Tolosa Paz: “Un encuentro entre Alberto y Cristina sería el mejor regalo para todos”

La diputada nacional consideró que el presidente y la vice “siempre se encontraron en el camino de la Argentina que quiere crecer, redistribuir y trabajar por el pueblo”.

victoria tolosa paz

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz (FdT) fue consultada este jueves por la relación quebrada entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y consideró que un encuentro de ambos “sería para todos nosotros el mejor regalo para estos días”.

“Creo que prontamente tiene que haber una charla y un encuentro entre Alberto y Cristina para ponerse de acuerdo sobre lo que está en riesgo”, sostuvo la legisladora en declaraciones a radio Futurock.

En esa línea, señaló que lo que “sucede en la Argentina real, donde todavía tenemos problema de inflación y recuperación del salario, pero que tenemos todo lo demás que está haciéndole bien al pueblo argentino (en alusión a medidas del Gobierno), necesita que las dos personas más importantes de este país, en términos de lo que fueron capaces de construir, que fue liberarnos de la derecha más nefasta, tienen que tomarse un té, que es lo que le gusta a Cristina“.

Además, la bonaerense aseguró que “los dos saben donde encontrarse” ya que “siempre se encontraron en el camino de la Argentina que quiere crecer, redistribuir y trabajar por el pueblo”. Y evocando a la fe, confesó que le pide a “Santa Rita, la patrona de los imposibles” que “haga posible ese encuentro”.

Por otra parte, en relación a la situación económica, la dirigente “albertista” subrayó que “construir es mucho más lento que la destrucción. Los niveles de destrucción de (Mauricio) Macri en términos de endeudamiento no solamente nos desplomaron los salarios, las jubilaciones y destruyeron PyMEs, sino más la deuda con el sector privado y el FMI, nos exige partir de más abajo”.

“La recomposición de los salarios es algo más lenta de lo que quisiéramos, y eso nos trae dificultades con un electorado que está pidiendo que vayamos mas rápido”, admitió la oficialista, que recordó que “el plan del gobierno de Alberto Fernández y el equipo económico-productivo es la recomposición salarial, pero se tiene que hacer a partir de tener una base de crecimiento sostenido en el tiempo”.

En ese sentido, explicó que “no podemos levantarnos mañana y decir, por decreto, que los salarios pasan a tener un monto por arriba de la línea de la pobreza o de la canasta básica total. No es tan fácil gobernar como el deseo de que eso ocurra sin estar sostenido por un crecimiento real”.

“La oposición cuenta un cuento de que es fácil salir de esto”, criticó y enumeró medidas que tomó el Gobierno para aliviar la situación, entre ellas destacó que el presidente “hizo apertura de paritarias en todos los sectores y en algunos sectores se alcanzaron incrementos del 60%”, así como se adelantó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, algo que “no solamente a Máximo Kirchner se le ocurrió, que es muy bueno, sino que era parte del programa del gobierno del presidente”, lanzó.

La diputada defendió que “estamos con un Gobierno que redistribuye. Si cada uno de los sectores del Frente de Todos nos ayuda en esa redistribución, no hay duda que vamos a terminar el año con crecimiento, lamentablemente con inflación alta, pero con salarios que le ganarán a la inflación”.

Sobre las retenciones, Tolosa Paz expresó que “siempre” estuvo “de acuerdo en una herramienta que además es constitucional”. Y advirtió que quienes piensan que el oficialismo “no tiene fuerzas para pelearse con los sectores que exportan, están equivocados”. “Lo que tenemos es la enorme responsabilidad de no detener el crecimiento del país y para eso necesitamos dólares”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password