Tras el reclamo de Massa, el presidente anunciará las modificaciones en el impuesto a las Ganancias

Será en un acto que llevará a cabo este viernes a las 11.30 desde Casa Rosada. El titular de la Cámara baja le insistió al ministro de Economía, a través de dos cartas públicas, para que elevara el piso de la Ley.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le enviara una segunda carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, para que se actualice en lo inmediato el piso de la Ley de Ganancias con el objetivo de beneficiar a los trabajadores y jubilados que quedaron alcanzados por el impuesto por las actualizaciones salariales, el Gobierno nacional atendió su reclamo y anunciarán este viernes las modificaciones al mínimo no imponible.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizará un acto desde Casa Rosada a partir de las 11.30 para comunicar las modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias desde el mes de junio para empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría y eximirá del tributo a los dos medios aguinaldo anuales.

En el acto estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Según trascendió, desde el Palacio de Hacienda explicaron que el mecanismo a utilizar será la actualización de las deducciones especiales que reducen el monto final sobre el que se realiza la base del cálculo. En la actualidad el piso para el pago del impuesto a las ganancias de los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $ 225.937.

“El proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las ganancias de las personas humanas comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios”, indicó un estrecho colaborador de Guzmán.

Originalmente, en 2021, el piso salarial de $150.000, luego ajustado a $175.000, permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar el impuesto a las Ganancias. Luego, por las variaciones inflacionarias, se volvió a delegar la facultad al Poder Ejecutivo para incrementar las deducciones del impuesto durante el año fiscal 2022. Ahora, Massa propone una suba adicional del piso a partir del cual se paga el impuesto para mantener constante el porcentaje de contribuyentes alcanzados por el tributo.

Así, continuaría consolidándose un esquema progresivo de alivio fiscal y solo lo paguen el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password