Por DNU, el Gobierno destinó inmuebles al Fondo de Integración Socio-Urbana

Es en el marco de la ley para la urbanización de barrios populares. La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo dispuso por decreto la transferencia de una serie de inmuebles, ubicados en las localidades de Luján, Mercedes y La Matanza, al Fondo de Integración Socio-Urbana, en el marco del cumplimiento de la Ley de RENABAP.

El DNU 274/2022, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández y todo el gabinete nacional. Por tratarse de un decreto de necesidad y urgencia, deberá ser tratado en la Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso, que todavía no se conformó.

En los considerandos se explicó que en la Ley 27.453 de “Régimen de Regularización Dominial para la Integración Sociourbana”, sancionada en 2018, se declaró “de utilidad pública y sujeta a expropiación la totalidad de los bienes inmuebles en los que se asientan los barrios populares relevados en el RENABAP”.

Asimismo, por decreto, en 2019 se creó como un Fideicomiso de Administración y Financiero el “Fondo de Integración Socio-Urbana”, “cuyo objetivo se encuentra dirigido a financiar la totalidad de las actividades que resulten necesarias para llevar adelante el objeto de la Ley 27.453 y su modificatoria”.

“Para lograr el cumplimiento del objeto del Fondo de Integración Socio-Urbana, el Estado Nacional cuenta, a lo largo del territorio nacional, con diversos inmuebles que se encuentran ociosos, inmovilizados o subutilizados, sin desempeñar una función tendiente al bien común, en los que podrían desarrollarse en forma integral proyectos de integración sociourbana”, se señaló.

Y se agregó que “las áreas técnicas de la Agencia de Administración de Bienes de Estado han realizado los estudios pertinentes respecto de los referidos bienes, de los que surge su ubicación, datos dominiales, individualización catastral, situación de revista, superficie y demás condiciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password