Repudio de senadores de JxC a la participación de Urribarri en el acto por el 25 de mayo en Tel Aviv

Los legisladores presentaron un proyecto de declaración para rechazar que el embajador argentino en Israel, quien renunció tras ser condenado por corrupción, haya estado en esa actividad.

Los senadores del interbloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de declaración en el que expresan su “total repudio a la permanencia fáctica de Sergio Urribarri en el puesto de embajador ante Israel y Chipre y a su participación en el acto por el 25 de mayo en la embajada argentina de Tel Aviv”.

“Resulta categóricamente inaceptable que una persona con condena penal de prisión de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos se arrogue y mantenga la representación oficial de la República Argentina”, enfatizaron los legisladores de la bancada opositora.

Asimismo, instaron al canciller Santiago Cafiero a “establecer los medios pertinentes para removerlo inmediatamente del cargo”.

“Un corrupto al frente de una embajada es mucho más que un símbolo de desprecio a las instituciones, es además una señal lamentable que deja una vez más a nuestro país pésimamente parado ente los ojos del mundo”, lamentaron.

En abril pasado, la Justicia de la provincia de Entre Ríos condenó a prisión de ocho años e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos a Urribarri por haber cometido delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública durante su mandato como gobernador.

Luego de aquella condena, trascendió públicamente su renuncia al cargo de embajador en Israel. Sin embargo, los senadores remarcaron que “en los hechos, Urribarri no retornó al país, ni cesó en el ejercicio de su cargo, y se desconoce además si su renuncia fue aceptada por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password