Se completará el cuadro de comisiones en la Cámara de Diputados

Será este martes a partir de las 11. En paralelo, se llevarán a cabo dos plenarios que retomarán los respectivos debates de la reforma al Consejo de la Magistratura, que contará con invitados a exponer, y Boleta única.

Se viene el tercer martes consecutivo intenso en la Cámara de Diputados, en el cual se completará el cuadro de conformación de comisiones, detalle indispensable para que pueda llevarse adelante el trabajo legislativo. En paralelo, se realizarán dos plenarios que retomarán los respectivos debates de la reforma al Consejo de la Magistratura, que contará con invitados a exponer, y el otro se abocará a Boleta única.

Solo cinco comisiones restan constituirse para que el esquema quede completo en la Cámara baja. Por eso a las 11 se reunirá la Comisión de Legislación Penal en la Sala 1 (227) que presidirá alguien de Juntos por el Cambio.

A las 13 será el turno de la Comisión de Transportes cuyo encuentro tendrá lugar en la Sala 2 (223) que será presidida por un radical, el jujeño Jorge “Colo” Rizzotti, según pudo saber parlamentario.com.

A las 15 la Comisión de Minería se reunirá en la Sala 3 (244) y designará a sus autoridades, la cual también quedará presidida por alguien del Frente de Todos.

Desde las 16 la Comisión de Energía y Combustibles se congregará en la Sala 1 (227) para elegir autoridades, cuya presidencia estará en manos de un legislador del oficialismo. Cerrará la jornada y completará el esquema la Comisión de Defensa Nacional que mantendrá un encuentro desde las 17 en la Sala 2 (223), de la cual restan confirmar los nombres de los miembros. Hasta diciembre pasado la encabezaba el radical Carlos Fernández.

Por otro lado, a las 12 un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, que presiden los oficialistas Hernán Pérez Araujo y Rodolfo Tailhade, llevarán a cabo una tercera reunión informativa con invitados a exponer sobre la reforma al Consejo de la Magistratura, sobre todo por el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado.

A las 14, se sumará al plenario la de Presupuesto y Hacienda, a cargo del oficialista Carlos Heller, para continuar con el debate de la implementación de la Boleta única, esta vez será entre los legisladores de cara al dictamen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password