La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y comenzará este miércoles su andar en la Cámara de Diputados.
Aprobado en la Cámara alta por 37 votos a favor y 31 en contra el pasado 12 de mayo, comenzarán a discutir esta semana en Diputados el proyecto para crear un fondo para pagarle al FMI con dólares fugados.
En efecto, es la Comisión de Legislación General, que preside Cecilia Moreau, la que ha sido convocada para este miércoles para comenzar a discutir el proyecto impulsado en la Cámara alta por el neuquino Oscar Parrilli.
El debate sobre el proyecto el cual se crea el Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional arrancará con la presencia de especialistas que han sido invitados a exponer, según se anticipa en el anuncio de la convocatoria, donde no figura la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que es la otra comisión que -como sucedió en el Senado- debe abocarse a analizar el tema. Según pudo averiguar parlamentario.com, diputados de esa comisión podrán concurrir igual a esta reunión y desde Presupuesto y Hacienda adelantaron que convocarán también a otra reunión informativa con Legislación General.