Massa anticipó un alivio para autónomos y monotributistas

Tal cual había anunciado este viernes durante la conferencia de prensa en la Rosada, el titular de la Cámara baja confirmó que están trabajando sobre un proyecto que anunciarían en los próximos días.

Alentado por el éxito alcanzado con el tema Ganancias, cuya readecuación forzó a través de cartas remitidas al ministro de Economía y al propio presidente de la Nación, Sergio Massa destacó este sábado que el aumento de mínimo no imponible apunta a “defender el poder de compra de los salarios” y adelantó que trabaja una propuesta que alcance a autónomos y monotributistas.

Luego del anuncio del aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de junio, el presidente de la Cámara de Diputados expresó en declaraciones radiales que “el desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso”. Y agregó que “las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso”.

Y adelantó que “empezamos a trabajar el tema de autónomos y monotributistas para que la semana que viene podamos tener una propuesta que alivie su situación, lo charlé con el presidente”. Precisamente a ese tema se refirió el viernes durante la conferencia de prensa que brindó junto a Martín Guzmán y la conducción cegetista en la explanada de la Casa de Gobierno. Allí contó que está trabajando en el tema el diputado nacional Leandro Santoro de manera conjunta con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y que lo anunciarán la próxima semana.

El aumento del piso del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, será a partir de junio de $280.792 mensuales, un 24,3% más que los $225.937 que rigen en la actualidad.

En ese marco, Massa confirmó que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo. “El objetivo es que sigamos en 800 mil trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias, que son los de mayores ingresos”, dijo Massa.

Además, Massa señaló que con la actualización de la base no imponible del impuesto a las Ganancias se apunta a “defender el poder de compra de los salarios”.

En este sentido, puntualizó que el objetivo es que “lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos” y reiteró que “el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia”.

Por último, reflexionó que “se usó bien la ley para facilitar la realidad de los trabajadores”. “Nosotros entendemos que el salario no es ganancia, es remuneración, y tenemos que acompañar con esfuerzo del Estado el desafío que genera ir mejorando el ingreso mes a mes”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password