Pedido de informe por Jonas Huala

Ante las versiones de que se encuentre en territorio argentino, reclaman que el Ministerio de Seguridad de la Nación informe si recibió orden de Interpol para capturar al prófugo de la Justicia chileno

Jonas Huala lleva meses prófugo y se sospecha que esté en la Argentina.

El diputado nacional Gerardo Milman pidió al Gobierno que informe sobre la situación de Facundo Jonas Huala, quien desde hace tres meses figura como prófugo de la Justicia chilena.

El líder de la agrupación RAM había recibido libertad condicional el 21 de febrero pasado en Chile, por un fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco  que resolvió así sobre la pena que pesaba sobre él por el incendio de una vivienda habitada y tenencia de armas de fuego. El fallo fue revocado por la Corte Suprema de Justicia del país trasandino.

Según el pedido de Milman, el Ministerio de Seguridad de la Nación debe comunicar si recibió la orden de Interpol para capturar a Jones Huala y si el prófugo, como indican algunas versiones, se encuentra en territorio argentino.

Además, Milman requiere saber si su nombre figura en alerta en algunas de las categorizaciones de Interpol y si la Cancillería ha recibido alguna comunicación por parte de Chile en queja por la participación del embajador Rafael Bielsa en la defensa del condenado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password