Barry aseguró que la Ciudad destinó más recursos a la publicidad que a la educación

La legisladora del FIT apuntó contra la ministra de Educación, Soledad Acuña, y advirtió que “gastó más en publicidad que en becas escolares”.

La legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Alejandrina Barry analizó el “Informe sobre ejecución presupuestaria, producción física y stock de deuda” correspondiente al primer trimestre del año y cuestionó con dureza la ejecución del Presupuesto, al mismo tiempo que advirtió que se “gastó más en publicidad que en educación”.

Según consignó la opositora, de presupuestado para becas estudiantiles, al 31 de marzo de 2022, solamente se ejecutó el 0,1%; mientras que los subsidios a cooperadoras escolares llevan ejecutado un 8%. No obstante, precisó que la publicidad y propaganda ya cuenta con un 22% de ejecución.

“Según sus propios datos, se demuestra que a Soledad Acuña no le importa la educación. El gobierno de la Ciudad destinó más recursos a publicidad que a becas escolares o infraestructura edilicia”, afirmó Barry y remarcó que “justo es el primer trimestre cuando más se necesitan las becas para los miles de chicos que las necesitan para estudiar, sin embargo, subejecutan ese rubro del presupuesto. Una canallada”.

Al mismo tiempo que consideró que “son datos que eran de esperar, porque Horacio Rodríguez Larreta y Acuña, necesitan un cerco mediático y mucha publicidad para ocultar, entre otras cosas, la falta de vacantes y el incumplimiento permanente del Gobierno a un fallo judicial que logramos con un amparo que realizamos con mi compañera Myriam Bregman, docentes y familias de Vacante para Todos”.

Además remarcó que “levantan la bandera de la educación como uno de sus pilares de gobierno, necesitan ocultar las denuncias que me llegan a diario desde las escuelas que se caen a pedazos, como ocurrió recientemente en el barrio de Belgrano”.

“Mientras Acuña presenta su libro sobre educación, se la pasa atacando a los docentes que ponen el cuerpo todos los días frente al aula, algo que ella desconoce porque nunca fue docente. Por eso me solidarice con los docentes sancionados por denunciar que un funcionario del gobierno iba a las escuelas a hacer actos políticos de Juntos por el Cambio”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password