De Loredo: “La gente está harta de falta de ideas y actitudes corporativas”

El jefe de Evolución Radical insistió con la necesidad de renovación de “caras, nombres, ideas y actitudes no corporativas” de cara al 2023.

El jefe del bloque Evolución Radical en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, aseguró que “la gente está harta de falta de ideas y actitudes corporativas”, y en ese sentido advirtió que “si nosotros no aggiornamos caras, nombres, ideas y actitudes no corporativas, todo lo demás para la gente va a ser indiferente” de cara a las propuestas que se ofrecerán en 2023.

Para el cordobés, en el país se dan “discusiones que más que ideológicas son anacrónicas, son del pasado”, cuando “tenemos que discutir un Estado digital versus un Estado analógico”, consideró.

En esa línea, comparó que la tecnología digital “es más chica, es más eficiente, es más precisa y es más estable que la tecnología analógica, ese es el Estado que necesita la Argentina”. “Mientras no tengamos ideas de avanzar, lo que propongamos pueden ser actos declamativos”, señaló.

Al ser consultado en Radio Rivadavia sobre la Convención de la UCR, el legislador afirmó que fue un encuentro “positivo” y “de unidad” en un “radicalismo que es un partido diverso, plural, con miradas distintas”.

“Ratificamos Juntos por el Cambio, que nunca está demás. Y tenemos una mirada en común sobre un radicalismo que quiere gobernar”, resaltó el diputado este lunes.

En referencia a la gestión anterior, el radical observó: “Tengo una mirada muy crítica del partido cuando se tornó parlamentario, solamente observando o criticando a quienes gobiernan”.

“No hay dudas que nosotros tenemos que estar unidos como frente coalicional”, dijo, pero subrayó que “si tenemos pluralidad y competencia ampliamos nuestra base y eso nos da potencialidad de poder”.

Además, De Loredo manifestó que en Juntos por el Cambio “no estamos unidos ni por el espanto, ni por las dudas, estamos unidos por la gente. La sociedad necesita una herramienta de alternancia y cambio, esa es la democracia”.

Sin embargo, insistió con la importancia de la competencia dentro del espacio: “Poner en el sacrosanto altar a la unidad boba en lugar de la pluralidad nos hace perder potencial, nos homogeneiza, perdemos nuestro propio caudal electoral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password