Negri disparó contra Alberto Fernández: “Habla de regar la esperanza, pero tira el agua afuera de la maceta”

Además, el titular del bloque radical en la Cámara baja ponderó la Boleta única: “Es una enorme ventaja”, y bregó por un dictamen este martes en el plenario de comisiones.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, sostuvo que el sistema de boleta única implica “una enorme ventaja” en distintos aspectos y señaló que “la intención” de la oposición es “dictaminar” al respecto en el plenario de comisiones de este martes. Además, apuntó contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque “Habla de regar la esperanza, pero tira el agua afuera de la maceta”.

En declaraciones radiales, Negri consideró que “es una enorme ventaja la boleta única, además del ahorro” que traería. En ese sentido, remarcó que “el martes la intención es dictaminar en el plenario de comisiones de boleta única”, con el objetivo de llevarlo al recinto en la próxima sesión del cuerpo, tras tres semanas de debate en las que decenas de expositores pasaron por el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto.

Añadió que, si se lograra aprobarlo, tendrá “efecto para el régimen nacional, es decir para la elección de presidente, vice y legisladores nacionales”, y su intención es “que se pueda aplicar en las PASO también”.

En suma, destacó que “hay cinco provincias en el país que tienen boleta única, algunas papel, otras electrónica”, y explicó que en el primer caso se ubican Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Por otro lado, el radical apuntó contra el jefe de Estado por la situación que se está viviendo con la economía nacional, respecto lo cual aseguró que el mandatario “habla de regar la esperanza, pero tira el agua afuera de la maceta”.

Indicó, en contraposición, que la ciudadanía se da cuenta de las falacias, y que “no va a aguantar que le prometan cosas imposibles”. También reflexionó sobre cómo la actual crisis económica es consecuencia de muchos años de malos gobiernos y argumentó: “El kirchnerismo nos dejó con 130 mil millones de dólares en subsidios de tarifas. Pero no eran para los pobres, sino para todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password